Noticia
Internacionales

Robert Pigozzi se clasifica otra vez al Open Masters de Slalom de esquí náutico

Robert Pigozzi se clasifica otra vez al Open Masters de Slalom de esquí náutico
miércoles 24 mayo, 2023 - 9:07 PM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Robert Pigozzi se clasificó otra vez para el torneo Masters Open de los Estados Unidos, que se celebrará en Callaway Gardens, Atlanta del 25 al 27 de mayo del presente año.

En el evento clasificatorio que se celebró en Groveland, Florida, el dominicano Pigozzi tenía la obligación de ganar, ya que era la prueba en la que, solo al ganador se le daba la oportunidad de ir al evento más importante de esquí náutico en el mundo, el Masters Open (Abierto) de los Estados Unidos.

Para el nativo de Boca Chica, quien dio las gracias al Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho, por seguir apoyando su carrera, es la quinta ocasión que se clasifica al Open Masters de Slalom en esquí náutico.

“Sabía el resultado y fui por el, no había de otra”, declaró luego de las competiciones Pigozzi, medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Afortunadamente, en la primera ronda pude lograr el resultado y esto me dio la victoria que se consagró en la segunda ronda. Me siento muy contento, ya que además de un logro personal, es un logro para República Dominicana y para Latinoamérica entera”, manifestó Pigozzi.

El 59 torneo Masters se inició en el año 1959, en Callaway Gardens en Atlanta, y es considerado mundialmente como un honor y reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los mejores 7 esquiadores de slalom del mundo.

Al Master de los Estados Unidos sólo entran 8 esquiadores de todo el mundo.

Pigozzi clasificó por primera vez al evento en 2018.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales