Noticia
Titulares

Roberto Cid empata serie de Copa Davis para Dominicana

Roberto Cid empata serie de Copa Davis para Dominicana
sábado 07 marzo, 2020 - 1:39 AM

SANTA CRUZ DE LA SIERRA.- Roberto Cid empató 1-1 la serie de Copa Davis contra Bolivia este viernes con una victoria 6-3, 6-4 sobre Federico Zeballos en una estadio central a toda capacidad en el Centro de Tenis de esta ciudad sudamericana.

 

El dominicano no cedió su saque en ningún momento del partido, pese a que lo vio amenazado en tres oportunidades en un mismo game, sin embargo, salió de esa situación para sostener el quiebre y quedarse con el triunfo.

 

“Fue un partido difícil. Todavía cuando tenía set y quiebre arriba seguía pensando en mi estrategia de juego en ir punto por punto”, dijo Cid, quien jugará dos partidos este sábado, el primero de ellos en dobles con Nick Hardt y posteriormente en sencillos frente a Hugo Dellien.

 

En el primer turno, José (Bebo) Hernández había caído frente a Dellien, actual 94 del mundo, por 6-3, 6-4. El criollo se levantó de un 0-5 en la primera manga, pero no fue suficiente para vencer al boliviano.

 

La serie continúa este sábado a las 5:00 de la tarde, hora en la que Cid y Hardt enfrentarán a Zeballos y Boris Arias para colocar a los quisqueyanos a un triunfo de avanzar al Grupo I Mundial.

 

A seguidas de ese compromiso, la raqueta número uno del país volverá a cancha para medirse ante Dellien, y posteriormente Hernández jugará contra Zeballos por el quinto punto.

 

El equipo de Copa Davis de República Dominicana es completado por José Olivares y Peter Bertran, y es comandado por Federico Rodríguez.

 

El perdedor de la serie descenderá a Grupo 2 Mundial y volverá a jugar en septiembre contra un rival que determine un sorteo para tratar de retornar a los Playoffs en 2021.

 

Bolivia fue el primer país que enfrentó República Dominicana en Copa Davis en 1989, venciéndolo 3-2. La última serie entre estos países fue en Santo Domingo en 2012 con victoria para los locales 4-1, que también dominan los enfrentamientos particulares 6-2.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales