Noticia

Comparte

25 agosto, 2020

Roberto Cid logra avanzar a octavos en Challenger de Trieste

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El tenista dominicano Roberto Cid avanzó a ronda de octavos de finales del Challenger de Trieste, tras el retiro en el segundo set de su oponente, el francés Geoffrey Blancaneaux.

View this post on Instagram

La raqueta No. 1 del país, @robertocidsubervi, avanzó a octavos del #triestechallenge ATP, tras el retiro de Geoffrey Blancaneaux en el segundo set. En ese momento, el dominicano ganaba 6-4; 2-0. ¡#OrgulloDominicano 🇩🇴👏! #Colimdo #COD

A post shared by Comité Olímpico Dominicano (@colimdo) on

La principal raqueta dominicana iba dominando la segunda manga 2-0 cuando de manera inesperada llegó el abandono de Blancaneaux, quien había caído en el primer parcial 4-6.

Cid inició dominando el encuentro (3-1), sin embargo presentó inconvenientes para quebrar el saque de su rival (3-2) y luego para defender el propio, lo que provocó que el set se igualara (3-3).

El dominicano pudo tomar ventaja (4-3) en un batallado séptimo game, al romper el servicio del francés, y se diligenció más cómodo su saque al sacar una ligera ventaja de dos juegos (5-3).

En el game 9, el europeo durante su servicio no permitió que Cid tuviera ningún tipo de libertades, cerrando el marcador (5-4).

El triple medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tuvo que emplearse a fondo para lograr el punto que le daría el primer set del encuentro.

Para la segunda vuelta, Blancaneaux que no pudo preservar su saque ante Cid, se dirigió hacia la malla durante el segundo game del set, indicándole su retiro del encuentro al juez de silla, lo que inmediatamente le daba el pase a la próxima ronda al quisqueyano.

El próximo encuentro de Roberto Cid, número 221 del ranking ATP, en el torneo italiano celebrado en superficie arcillosa, será contra el local Riccardo Bonadio, posicionado 408 a nivel mundial.