Noticia
Titulares

Roberto Cid ocupa su mejor posición ranking ATP; se prepara para Roland Garros

Roberto Cid ocupa su mejor posición ranking ATP; se prepara para Roland Garros
lunes 14 septiembre, 2020 - 11:48 PM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- El tenista dominicano, Roberto Cid Suberví, amaneció este lunes en el puesto número 211 en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) en la modalidad de sencillos, siendo el mejor lugar que ha ocupado en su carrera.

La mejor posición que había alcanzando, la principal raqueta del país, la logró el pasado 24 de febrero de este mismo año, cuando se situó en la plaza número 215 de la ATP.

https://www.instagram.com/p/CFH-IfdA0qc/

Cid ocupaba el puesto 218 en la lista de la ATP, y para esta semana aparece con una mejoría de siete lugares.

Sobre este logro, el nativo de Santo Domingo dice no concentrarse en el mismo para mantenerse enfocado y seguir llevando alegría al pueblo dominicano.

“Con el ranking la verdad trato de no enfocarme mucho, porque eso trae distracciones, pero estoy feliz de lograr el mejor puesto en mi carrera”, dijo el deportista en exclusiva a COLIMDO vía telefónica.

Además, añadió que con este lugar “será solo el comienzo de grandes cosas”.

Cid retornó a las canchas el pasado mes de agosto luego de cinco meses inhabilitado por la pandemia, participando en el Challenger de Trieste, en Italia, logrando clasificar hasta octavos de finales, igualmente en Cordeons, también en suelo italiano, cayendo en su primer partido.

El quisqueyano también jugó en el torneo Challenger de Aix de Provence en Francia, entrando al cuadro principal desde la ronda clasificatoria, donde alcanzó llegar hasta octavos de finales.

Estos tres eventos y sus resultados, ayudaron al triple medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, a obtener su mejor puntuación dentro del circuito en individual, y a prepararse para estar en el Abierto de Francia, evento en el que estará debutando.

“Muy feliz de poder jugar (Roland Garros) por primera vez”, señaló el tenista a COLIMDO vía telefónica.

https://www.instagram.com/p/CFIRm2DgKJ7/

 

El tenista número uno de la región Centroamericana y del Caribe, dijo “vengo con buen ritmo de partidos y jugando con buen nivel, y espero seguir dando pasitos en el Roland Garros”, sobre el evento que se efectuará del 21 de septiembre al 11 de octubre en Francia.

“La verdad es un privilegio poder jugar un Grand Slam este año, debido a todo lo que ha pasado”, así se expresó Cid con relación a su participación en el qualy de Roland Garros.

El quisqueyano se encuentra con su entrenador en Francia, el capitán de la selección dominicana de mayores, Freddie Rodríguez, quien nos informó que Cid debe ganar tres partidos en la qualy para poder entrar al cuadro principal del evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales