Noticia
Titulares

Roberto Cid señala que ha trabajado fuerte para su retorno

Roberto Cid señala que ha trabajado fuerte para su retorno
martes 25 agosto, 2020 - 12:33 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La primera raqueta dominicana, Roberto Cid, estará de regreso oficialmente a cancha este martes 25 de agosto, a las 5:30 de la mañana (hora dominicana), cuando se enfrente al francés Geoffrey Blancaneaux, en el Challenger de Trieste, Italia.

Durante declaraciones dadas al programa radial Tribuna Deportiva, el actual 221 del ranking ATP señaló que ha trabajado fuerte para su retorno.

El triple medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, quien se mantuvo jugando partidos de exhibición en la Florida, Estados Unidos, para mantenerse en forma, dijo que tuvo que entrenar de manera limitada las últimas semanas a raíz de la cuarentena requerida para jugadores que provenían fuera de Europa.

Desde marzo el dominicano no participa en un partido oficial, cuando estuvo en Bolivia con el equipo dominicano Copa Davis.

Cid quien tenía contemplado participar la semana pasada en el Challenger de Todi, sin embargo las medidas sanitarias de Italia se lo impidieron, reconoció que está en desventaja con otros jugadores que sí pudieron estar en dicho torneo, aunque expresó que se siente bien y muy motivado de volver a competir.

A pesar de nunca haber enfrentado a Blancaneaux dijo conocerle. Agregó que va a trabajar fuerte en el partido para encontrar su propio ritmo de juego.

Su accionar en el Challenger de Triete será el inicio de varias participaciones previo a llegar al Ronland Garros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales