Noticia

Comparte

17 febrero, 2021

Roberto Fulcar preside Comité Organizador del último Clasificatorio Olímpico de Pesas

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, licenciado Roberto Fulcar, fue posesionado este miércoles como presidente del Comité Organizador de los Campeonatos Panamericanos de Mayores de Levantamiento de Pesas que serán celebrados en el país del 17 al 25 de abril próximo.

 

Fulcar, quien se hizo representar por Emilio Fernández, director de relaciones institucionales del Ministerio de Educación, quedó juramentado como presidente del Comité Organizador durante un acto celebrado este miércoles en el Salón Bonanza, del Hotel Sheraton.

 

“Esperamos que la participación de la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos sea memorable”, manifestó Fernández, quien agregó: “La educación transversal, toca a todos, y el deporte no es la excepción, a través del Inefi y el Ministerio de Deportes, dar al deporte la etiqueta que merece”.

 

La justa tendrá como sede el Hotel Emotions, de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, y se realizará en una ‘burbuja’ para respetar los protocolos de salud y evitar posibles contagios del coronavirus.

 

Los Campeonatos de Mayores representan la última oportunidad de clasificación olímpica para los Juegos de Tokio 2020 que tendrán a pesistas de 29 naciones de América afiliadas a la Federación Panamericana de ese deporte.

 

A través de Fernández, Fulcar se comprometió a trabajar sin descanso para montar un certamen que llene las expectativas de los atletas de los países que vendrán a competir en el campeonato, así como de los entrenadores y dirigentes de las delegaciones internacionales.

 

La juramentación estuvo a cargo del licenciado Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional, acompañado por las autoridades de la Federación Dominicana de Halterofilia, que encabeza el licenciado William Ozuna.

 

Mientras, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) aseguró que los Campeonatos Panamericanos de Mayores de Levantamiento de Pesas tendrán calidad en sus diferentes áreas. “En este importante compromiso, que no es solo de pesas, sino del movimiento olímpico, veremos los verdaderos protagonistas, que son los atletas”, agregó Acosta.

 

En el acto también fueron posesionados los demás integrantes del Comité Organizador, entre los que destacan importantes figuras de la vida nacional, como el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Freddy Correa, tesorero nacional; el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, quien se hizo representar por Juan Francisco Viloria.

 

De igual modo, los viceministros administrativo y técnico de Deportes, respectivamente, Franklin De la Mota y Elvis Duarte, así como Milton Morrison, administrador de Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR).

 

Asimismo, figuran tres importantes figuras del tren militar y policial, como los respectivos directores de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Edward Sánchez González, representado por el coronel Jacobo Mateo Moquete; contralmirante José Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo Militar, mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez.

 

Del movimiento olímpico nacional fueron juramentados como miembros, el presidente del Comité OlímpicoDominicano,  Antonio Acosta, y Luis Mejía, pasado titular de la institución, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Organización Deportiva, Centroamericana y del Caribe, conocida como Centro Caribe Sport.

 

El Comité Organizador lo completan Spencel Fragoso Furcal, Nelson Ramírez, miembro del Comité Ejecutivo del COD, y Reymundo Gantier, tesorero de la Federación de Pesas.

 

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, saludó el primer evento internacional en el área deportiva tras la pandemia del coronavirus. “El país se va a abrir a través del deporte. Tendremos representantes de toda América, dando un mensaje de que el país está abierto para recibir a todo el mundo”, señaló.

 

William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, resaltó la solidaridad para el deporte y calificó el montaje del evento como un reto.

 

Agradeció el apoyo de las personalidades para hacer posible el montaje del certamen internacional de pesas.

 

A continuación, las personalidades y los cargos que ocupan cada uno de los miembros del Comité Organizador.

 

1.-Lcdo. Roberto Fulcar        PresidenteComité Org.

2.-Ldo. Luisín Mejía Oviedo          Presidente de Honor

3.-In. Francisco Camacho                       Vicepresidente

4.-Licenciado Samuel Pereyra Rojas     Vicepresidente

5.-Licenciado Antonio Acosta               Vicepresidente

6.-Ingeniero Milton Morrison               Vicepresidente

7- Freddy Correa                                     Vicepresidente

8.- Edward Sánchez González                 Vicepresidente

9.-Licenciado Franklin de la Mota        Vicepresidente

10.- Franklin GarcíaFermín                    Vicepresidente

11.-Lcdo. Spencel Fragoso               Secretario General

12.-Licenciado Elvis Duarte                   Miembro

13.- Elvis MarcelinoFéliz Pérez              Miembro

14.- José Cabrera Ulloa                           Miembro

15.-Licenciado Nelson Ramírez             Miembro

16.-Licenciado Reymundo Gantier       Miembro