Noticia
Titulares

Roberto Morín gana Campeonato Juvenil Boliche Centroamericano

Roberto Morín gana Campeonato Juvenil Boliche Centroamericano
jueves 31 diciembre, 2020 - 12:22 AM

EL NACIONAL, SANTO DOMINGO.- Roberto Morín demostró una vez más que tiene un gran futuro en el boliche internacional.
El jovencito dominicano ganó la medalla de oro del Centroamericano y del Caribe Junveil de Boliche que se celebró en Cali, Colombia.

Expertos internacionales y nacionales, han valorado el gran desempeño que viene realizando Morín en diferentes competencias en el exterior y el país.

“El boliche tiene un jugador que es una promesa del boliche dominicano”, manifestó anoche Rolando Sebelén, uno de los mejores jugadores de boliche que ha tenido el país.

Recibí ayer una nota del colega Gustavo Rodríguez, sobre la medalla que logró Morín en el Centroamericanos. Vamos a compartila. Veamos: “El dominicano Roberto Morín se coronó campeón del Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Boliche, celebrado en esta ciudad, con la participación de varias naciones del área, donde la representación quisqueyana logró una gran actuación.

Morín, con sus certeros disparos para tumbar los pines, en la última jornada en la categoría sencillos sub 16 para conquistar el oro, logró la siguiente actuación: 199, 186, 215, 191 y 233, para un total de 1, 207, con un promedio de 201.7. En segundo lugar con la plata correspondió a Samuel Calderón, de Colombia y el bronce Gabriel Díaz, de Colombia.

Los dominicanos en masculinos en cuarteta ganaron el bronce con Morín, Martín Arbaje, Christian Rosa y Juan Cavallo, con un promedio de 170.96.

La pareja mixta Roberto Morín y Vivian Luna, ganó el bronce. Además, los dominicanos Roberto Morín y Cristhian Rosa, lograron medallas de oro, en dobles. Los atletas lograron la hazaña en la modalidad de individual en las categorías de sub 16 y sub 21 respectivamente, donde estuvieron orgullosos al sonar el himno dominicano.

Morín, con un promedio de 201 en los 6 juegos al derribar 199,186, 215,191,183 y 223 para un total de 1,207, por su parte Rosa tuvo una media de 218 en los 6 juegos de la modalidad individual, logró derribar un total de 1,308 pines, con juegos de 202, 234, 212, 234, 210 y 216.

En la sub 16 las medallas de plata y bronce fueron para los atletas de Colombia Samuel Calderón y Gabriel Díaz respectivamente, mientras que en la sub 21, Guatemala ganó la plata y el bronce con los deportistas Marvin León y Diego Aguilar.

La delegación dominicana estuvo integrada por los atletas Carmina Hermón, Ana Gabriela y Alicia Soto, María Laura y Avril Mejía y Vivian Luna en femenino y por Juan Cavallo, Roberto Morín, Cristhian Rosa y Martin Arbajé en masculino. El técnico Willie Javier, entrenador y Francis Soto, presidente de la Federación de Boleadores Dominicanos, delegado.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil se celebró en la Bolera de la Unidad Deportiva de esta ciudad, donde además de la modalidad individual se jugó en dobles, tríos y equipos, además del evento de maestros.

Este evento sirve de preparación para los criollos con miras a los primeros juegos Panamericanos junior, que se celebrarán en esta ciudad el próximo año.”

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales