Noticia
Titulares

A-Rod habla sobre tiempo estuvo suspendido: "Destruí toda mi vida"

A-Rod habla sobre tiempo estuvo suspendido: "Destruí toda mi vida"
viernes 23 agosto, 2019 - 3:59 PM

ALBAT. Alex Rodríguez se puso intenso describiendo lo que fus su vida durante la suspensión que le puso la MLB en una charla con la ex piloto de automovilismo Danica Patrick.

Patrick inició su serie de podcasts “Bastante intenso” al sumergirse en la suspensión de la MLB de Alex Rodríguez durante toda la temporada 2014 por violar la política de drogas que mejora el rendimiento.

Patrick y Rodríguez pasaron la mayor parte de la entrevista de 50 minutos hablando sobre emprendimiento y su negocio. Alrededor de los 30 minutos, Rodríguez mencionó su suspensión de hace cinco años mientras estaba con los Yankees de Nueva York y lo que significa para él ganar “después de ser golpeado en el trasero por mis fechorías y estupidez”.

Patrick estuvo a la altura del nombre del podcast y le preguntó: “¿qué pasó?”

A-Rod “100 por ciento” pensó que había terminado:

A-Rod le dijo a Patrick un día que podría hablar sobre las cosas con más detalle, pero compartió que el panorama general era que duplicó su error inicial.

“Cometí errores, me doblé y como resultado de eso, cumplí la suspensión más larga en la historia de las Grandes Ligas para el uso de PED (Drogas para mejorar el rendimiento). Y mientras esperaba que fuera una suspensión de 50 juegos como los otros 17 jugadores, fue de 211 por la misma penalización. Eso literalmente me puso de rodillas llorando y dije: “Oh, Dios mío, simplemente me quedé sin vida toda mi vida”.

Patrick le preguntó si creía que su carrera había terminado cuando recibió la noticia y esto fue lo que dijo:

“100 por ciento. Quiero decir, sabía que el béisbol había terminado. Fue el lugar más oscuro de toda mi vida “.

Rodríguez describió la llamada del líder de la MLBPA (Asociación de Jugadores de GL), Tony Clark, quien compartió la noticia de la suspensión de 162 juegos, que originalemnte era de 211. Estuvo fuera del juego durante toda la temporada 2014.

Dijo que no salió de su casa por tres semanas y no vio a sus hijas.

“Estaba enfermo del estómago. Me despertaba en medio de la noche, llorando, y decía: “Soy el único imbécil que tiene ases de bolsillo que encuentra la manera de perder su mano”.

El año le permitió hacer un plan y regresar, dijo. Rodríguez jugó las temporadas 2015 y 2016 antes de retirarse. En total jugó 22 temporadas y ahora es analista de “Sunday Night Baseball” para ESPN.

La suspensión llevó a A-Rod a aceptar defectos

Rodríguez dijo que la negación de su papel en tomar DEP era parte del problema. Se estaba excusando y culpando a los demás.Creo que lo que los 162 juegos me permitieron hacer, me permitió presionar el botón de pausa y girar la lente hacia adentro y comenzar a profundizar en algunas de las preguntas que acaba de hacer. Y quería saber qué demonios sucedió entre los 5 y los 12 años que me obligó a hacer todas estas estupideces y autodestrucciones.

Una vez que se colocó la lente, pudo decir:

“Sí, todo fue culpa mía” y pudo ver la luz al final del túnel.

A-Rod: me convertí en un mocoso mimado

Rodríguez y Patrick discutieron los beneficios de la terapia, que Rodríguez dijo que “de alguna manera me salvó la vida”. Su ausencia de un año en el béisbol le permitió sumergirse profundamente en la terapia que dijo que una suspensión de 50 juegos no habría permitido que lo haga.

“Me convertí en millonario a los 18 años y te das cuenta de que te conviertes en un niño mimado. Y en eso me convertí. No digo que fuera todo malo, era un buen tipo, pero había derecho y había problemas. Y a medida que te conviertes en una estrella más grande y ganas más dinero, me di cuenta de que tu punto ciego se hace más y más grande. Y si no tienes las personas adecuadas para ayudarlo a lograrlo, simplemente se hace cada vez más grande y está fuera de control. Lo que me di cuenta al salir de la suspensión es que la autoconciencia es el mayor atributo que podemos tener”.

Rodríguez dijo que ahora se despierta agradecido y disminuyendo el ego. Dijo que se rodea de diferentes personas y se basa en una brújula moral para cubrir los puntos ciegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales