Noticia

Rodny Minier, campeón tercer Clásico de ciclismo

Rodny Minier, campeón tercer Clásico de ciclismo
sábado 14 abril, 2012 - 3:38 PM

SANTO DOMINGO. El pedaloista Rodny Minier salió airoso el domingo en la celebración del tercer Clásico de Ciclismo organizado por la Jefatura de la Marina de Guerra, evento efectuado en el recorrido Avenida Las Américas- Boca Chica- Juan Dolio- Guayacanes hasta retornar a la Base Naval de San Isidroy el Maratón, el cual tuvo un recorrido de 85 kilómetros.

Minier, representante del equipo Aro & Pedal y perteneciente a la Marina de Guerra realizó su recorrido en tiempo de una hora, 46 minutos y 21 segundos, superando de manera cómoda a Norlandys Taveras, del equipo de San Juan.

Minier hizo acopio de la gran preparación que realiza con miras a su participación en los Juegos Olímpicos para discapacitados y pudo soportar la presión que durante todo el tramo de la competencia ejercieron corredores como Taveras, Anthony Rodríguez, Braulio De Jesús, Wilmi Gil, Manuel Guerra entre otros.

Este grupo se mantuvo durante casi todo el trayecto de la competencia en una escapada, la cual tuvo siempre una diferencia de unos dos minutos con relación al pelotón.

Minier había hecho sin éxito varios esfuerzos por despegarse del grupo, cada vez que lo intentaba era perseguido por sus rivales, empero luego de pasar el peaje en el retorno emprendió una fuga, que durante el avance se convertía en más distante con relación a sus perseguidores.

Taveras alcanzó el segundo puesto, Anthony Rodríguez, de Moca fue tercero con 1:48;18. El cuarto puesto fue para Ángel Pimentel, de Santiago, mientras que Greymi Arias, de San Francisco de Macorís cerró quinto.

Pimentel fue el más sobresaliente en la categoría máster, mientras que marcos José Evangelista, de la Vega fue el más sobresaliente entre los juveniles. Jesús Féliz, de Inteja, fue segundo.

Ceremonia inaugural

La ceremonia de apertura del tercer Clásico de Ciclismo de la Marina de Guerra inició con las palabras centrales a cargo del jefe de Estado mayor, Vicealmirante, Nicolás cabrera Arias, quien destacó que la institución siempre se esforzará por incentivar la práctica del deporte en las diferentes disciplinas.

Sostuvo que para la Marina de Guerra representa una gran distinción propiciar este tipo de eventos como lo es el Ciclismo y el maratón 10 kilómetros, evento celebrado ayer.

Ambos eventos tuvieron una especial dedicatoria a los contralmirantes retirados José Meregildo Jiminian, el de ciclismo y al también contralmirante Modesto Compres, el maratón.

Ambos eventos estuvieron coordinados por el Director de Deportes de la Marina, capitán de Navio Elio Manuel Cruz Camacho y por el capitán de fragata, Augusto Lizardo. José Frías y José Luis Dechamps estuvieron en la dirección técnica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales