Noticia

Comparte

3 septiembre, 2012

Rodny Minier compite este miércoles en Londres

SANTO DOMINGO. El pedalista Rodny Minier participará este miércoles en la prueba contrarreloj individual correspondiente a los Juegos Paralímpicos, la cual será la segunda en la que actúa en el magno evento. El ciclista dominicano correrá a las 5:30 de la mañana, hora dominicana (10:00 de la mañana en Londres).

Minier, uno de dos atletas dominicanos que participa en el certamen expresó que se encuentra en plenitud de facultades para la prueba de hoy en la que buscará realizar un desempeño decoroso.

Esta prueba contrarreloj, unido a la competencia de ruta a efectuarse este jueves son las dos en la que el quisqueyano puede desempeñarse con mayor eficacia dada la experiencia y destreza que ha adquirido en sus años en el ciclismo.

El dominicano ya actuó el pasado sábado en la prueba persecución individual y ocupó el décimo puesto al realizar tiempo de 4.55, lo cual fue mucho mejor que los 4.57 que había realizado en los Ángeles. En esta categoría se quebró tres veces el récord mundial.

La presencia de Minier así como de Alfonso Olivero fue propicia al esfuerzo realizado por el Comité Olímpico Dominicano y al Comité Paralímpico Dominicano para que ambos participen en el magno evento.

Minier es entrenado por el veterano Eladio Núñez, en Palmas de Mallorca trabajó con el también pedalista Diego Milán en el Spanish Track Cycling Center, un centro de alto rendimiento para
ciclistas, sobre todo en el ámbito del ciclismo en pista mientras que muestra gran agradecimiento al ingeniero Juan Luis rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo por brindarle todo el soporte posible para desarrollarse como atleta.

Una comisión de República Dominicana integrada por Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano, el profesor Ramón Aybar, jefe de Misión, Juan Luis Rodríguez, Eladio Núñez entre otros se encuentran en Londres a la vanguardia del plantel dominicano.