Noticia

Comparte

19 noviembre, 2019

Rodrigo Marte tiene sus ojos puestos en clasificación a Tokio

SANTO DOMINGO.– El boxeador dominicano Rodrigo Marte afirmó que está enfocado en una meta, “clasificar a los Juegos Olímpicos de Japón 2020 y luego darle una medalla al país”.

Marte, campeón panamericano en los 52 kilogramos de los Juegos de Lima, Perú, dijo que para ello entrena sin desmayo todos los días, al tiempo que manifestó que está en sus mejores condiciones para competir.

La medalla de oro panamericana obtenida por el dominicano ocasionó mucha sorpresa, ya que no era favorito frente al  cubano Yosbany Veitía.

Sin descanso

“No he cesado de entrenar con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año, que ya están a la puerta, concentrado en poner mi país en alto en ese evento”, dijo el púgil. Indicó que el último clasificatorio para Japón será el próximo año y está seguro de que obtendrá la plaza para representar al país y darle una medalla.

El nativo de Hato Mayor está concentrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con duros entrenamientos, junto al también prometedor Leonel de los Santos, de los 63 kilogramos, y seis púgiles más que forman la selección.

Dijo que para el próximo año están programados una serie de fogueos internacionales, pero primero hay que asegurar el pase a los Juegos Olímpicos.

“Darle una medalla olímpica a mi país es el gran sueño y la meta trazada, la cual cumpliré”, afirmó el boxeador criollo.

Buen equipo

Además de Marte, forman la selección que busca ir a los Juegos Olímpicos Johan Polanco, Leonel de los Santos y Alexis de la Cruz, entre otros.

Todos están bajo el entrenador cubano Armando Hernández, quien los mantiene una rigurosa base de entrenamientos con miras a que estén en forma.

6 Púgiles integran.
La selección de boxeo que busca plazas para los Juegos Olímpicos a celebrase el próximo año en Tokio, Japón.

Noticias más leídas