Noticia
Federativas

Rodríguez, Almonte, Méndez y Lanaia, campeones de Fedotenis

Rodríguez, Almonte, Méndez y Lanaia, campeones de Fedotenis
miércoles 11 marzo, 2015 - 1:47 PM

Santo Domingo. Los juveniles Nick Hardt, Josmelvin Rodríguez, Ashley Almonte, Alicia Hernández, Pamela Méndez y Sara Lanaia, se proclamaron campeones dentro del V Torneo Nacional Juvenil, organizado por la Federación Dominicana de Tenis en las canchas del Parque del Este.

El evento es válido para el ranking nacional juvenil por edades y además clasificatorio para las categorías de 12, 14 y 16 masculina y femenina, mediante un acuerdo de la Fedotenis y la IMG Academy, de Bradenton, Florida.

Mediante esta alianza los tenistas de las citadas categorías podrán tomar una semana de prácticas y entrar al cuadro principal del torneo internacional de la prestigiosa academia Nick Bollettieri Discovery Open.

Hardt, de Puerto Plata, derrotó en la división de 16 años a José Oscar Díaz, del Centro Español, de Santiago, mientras que Ashley Almonte destronó en los 18 años a Penélope Abréu, del Parque del Este.

De su lado, Josmelvin Rodríguez, del Centro Español, de Santiago, se impuso en la final de 18u masculino a Pedro Muñoz, también de Santiago, en tanto que Alicia Hernández, de La Vega, dio cuenta en la final de 16 femeninos de Tiffany Almonte, del Parque del Este.

Asimismo, los campeones de 14 masculino y femenino fueron Alejandro Gandini, de Santiago, que venció a Samuel Dickson y Sara Lanaia, que superó a Lía Espinal; y Pamela Méndez, del Centro Olímpico, dipuso de María Elmúdesi, del Santo Domingo Country Club.

Paula García y Víctor Macarrulla, representantes de IMG Academy en República Dominicana, encabezaron la premiación y mostraron su satisfacción por el alcance del acuerdo con Fedotenis, lo cual le permitirá un abanico de oportunidades a los jóvenes tenistas.

“Tomaremos este año como base para que este acuerdo pueda extenderse durante muchos años y así poder aportar un granito de arena para que los nuevos talentos del tenis puedan desarrollarse”, explicaron Macarrulla y García.

Aseguran que para los tenistas juveniles es un privilegio y una oportunidad de desarrollarse el poder participar en los torneos de la prestigiosa academia Bollettieri.

La mesa técnica del evento fue dirigida por el árbitro nacional Edwin Berroa, en coordinación con Santiago Espaillat, director ejecutivo de la Fedotenis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales