Noticia

Rodríguez es designado delegado ciclismo ante la UCI

Rodríguez es designado delegado ciclismo ante la UCI
miércoles 16 enero, 2013 - 2:37 PM

Santo Domingo. La Unión Ciclística Internacional (UCI) designó al ingeniero Juan Luis Rodríguez entre los delegados de América ante el principal organismo de ciclismo a nivel mundial, en el marco de la Asamblea realizada por Copaci en la Habana, Cuba.

La designación fue realizada por Pat Mcquaid, presidente de la UCI en la asamblea donde también fueron designadas otras ocho personalidades del ciclismo en el continente americano.

Rodríguez cuenta con vasta experiencia en el ciclismo nacional e internacional, primero como atleta de primera competición y luego en su labor ejecutiva, desde cuya posición el ciclismo dominicano ha alcanzado la mayoría de las preseas centroamericanas y panamericana que ha logrado.

El actual presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo será uno de los representantes en el congreso de la UCI que se efectuará en el mes de septiembre en Italia.

Durante la asamblea hubo 16 propuestas y tras la votación de 31 delegados quedaron elegidos, además de Rodríguez, Gabriel Curuchet de Argentina; Jorge Ovidio González, de Colombia; Steve Johnson, Estados Unidos; Jose Luis Vasconcellos, de Brasil; Edgardo Hernández, de México; Alfredo Flores, de Guatemala;  Trevor Bailey, de St. Vincent y Waldo Ortiz, de Puerto Rico.

“Me llena de gratitud el reconocimiento que para mi persona realiza la Unión Ciclística Internacional en la persona de Pat McQuaid y es un reto que esperamos asumir, trabajar para que el ciclismo en América continúe su ascenso”, expuso Rodríguez.

En la actualidad es presidente de Fedoci, posición que desempeña por segunda ocasión, siendo la primera en el periodo 2001-07 , época en la que el ciclismo dominicano tuvo un resurgir de tan elevado nivel que lo llevó a la conquista de varias medallas en competencias centroamericanas y panamericanas, donde se destaca la presea dorada conquistada por Wendy Cruz en los Juegos celebrados en Rio de Janeiro.

Durante su primer periodo, el ciclismo del país conquistó dos medallas de plata en los Centroamericanos del 2002 en el Salvador, mientras que en Cartagena de Indias obtuvo una medalla de oro y dos de bronce, para luego alcanzar una dorada en la ruta en los Panamericanos de Brasil.

Otro logro de gran trascendencia conquistado durante su gestión fue que la Vuelta Ciclística Internacional, el máximo evento del ciclismo dominicano se elevó a la categoría 2.2 emitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Precisamente en la actualidad se encuentra inmerso en los trabajos organizativos correspondiente a la edición XXXIV a inaugurarse el próximo 20 de febrero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales