Noticia
Federativas

Rodriguez, Polanco y Díaz brillan en torneo gimnasia

Rodriguez, Polanco y Díaz brillan en torneo gimnasia
martes 29 diciembre, 2015 - 1:23 PM

SANTO DOMINGO. Los gimnastas Marielis Rodríguez, Carla Polanco y Ranselis Díaz fueron las más destacadas en el torneo Intramuros de Gimnasia Artística (Enagim 2015) que celebró la Escuela Nacional de esa disciplina en el Parque del Este.

Rodríguez obtuvo una puntuación de 29.90, mientras que Polanco logró 28.85 y Díaz 27.60 en la categoría 7-8 años del torneo que reunió a 380 competidores de clubes y escuelas de gimnasia del Distrito Nacional.

En la categoría 5-6 años, los primeros lugares correspondieron a Chanele Peralta, con 28.75; Hillary García, con 27.50, y Raus Pérez, con 27.40

Las competencias se realizaron por niveles desde el uno hasta el cuatro, incluidos los pre-talentos entre atletas desde los cuatro hasta los 15 años, en las modalidades de salto, barras, viga, piso, anillas, paralelas, arzones y salto tanto en femenino como en masculino.

Belkis Gallardo, directora de la Enagim, exhortó a los padres a continuar dándole apoyo a sus hijos para la práctica de la gimnaisa y destacó el nivel competitivo en el torneo, donde compitieron atletas desde los cuatro a los 15 años.

La dirección técnica estuvo a cargo de Meriluz Infante y Meinor Mejía, mientras que la compilación fue responsabilidad de Kenia Pereira.

El profesor Fernando Whyte, secretario de la FEDOGIM, al momento de imponer las medallas de premiación a los ganadores, destacó el desarrollo que ha venido exhibiendo esa disciplina deportiva tanto en la capital como en las diferentes provincias que la practican.

En el certamen estuvieron además como coordinadoras y del equipo de apoyo la licenciada Sobeida Medina, la doctora Wendy Castillo y la señora Tomasa Ramírez, así como Orquídea Domínguez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales