Noticia

Comparte

18 marzo, 2021

Rodríguez será el abridor de Medias Rojas en día inaugural

AP.- Un año después de que el COVID-19 le impidió ser el abridor de los Medias Rojas en el día inaugural, Eduardo Rodríguez va a tener otra oportunidad.

El mánager de la novena de Boston, Alex Cora, hizo el anuncio el miércoles tras el triunfo de Boston 9-1 en el duelo de exhibición ante Minnesota. Rodríguez tuvo 55 lanzamientos efectivos, ponchó a seis y permitió dos hits y una carrera limpia en cinco entradas.

“Efectivamente, va a ser Eduardo. Es uno de los mejores”, dijo Cora sobre el venezolano. “Tuvo una gran temporada en 2019. El año pasado no pudo lanzar por obvias razones. Hasta ahora ha demostrado que está saludable y listo para salir. Sólo era cuestión de tiempo”., añadió.

Boston inicia la campaña el 1 de abril ante los Orioles de Baltimore.

Rodríguez tuvo una foja de 13-5 con el equipo de Boston que ganó un récord de franquicia de 108 juegos y la Serie Mundial en 2018. Al año siguiente, estuvo en el fondo de la rotación, detrás de Chris Sale, David Price, Rick Porcello y Nathan Eovaldi.

Pero Rodríguez tuvo la mejor temporada de ese grupo, con foja de 19-6, una efectividad de 3.81 y terminó sexto en la votación al premio Cy Young. El último día de la temporada concretó su 34mo apertura para liderar la liga y con la oportunidad de conseguir su 20mo triunfo, pero no figuró en la decisión. Aún así terminó con sus mejores marcas en efectividad, aperturas, entradas (203 y un tercio) y ponches (213).

Debido a que Sale se está recuperando luego de someterse a una cirugía Tommy John, Rodríguez estaba en la terna de abridores para el primer día de la campaña en 2020, pero dio positivo al coronavirus y le diagnosticaron una inflamación en el músculo del corazón. Señaló que no podía cumplir una práctica de 25 lanzamientos sin sentirse agotado. Y el 1 de agosto, una semana después de que inició la temporada, fue desactivado por el resto del año.

Luego de aprovechar el descanso y tiempo de recuperación, el venezolano está listo para disfrutar la oportunidad que no ha tenido en sus cinco temporadas en las Grandes Ligas.

Previo a que Cora lo nombrara abridor del juego inaugural, Rodríguez comentó a los reporteros que se sentiría honrado en recibir la bola para abrir.

“Si me dan la oportunidad, seré muy feliz de hacerlo ya que es algo que todos siempre quieren hacer al menos una vez en su carrera”, dijo. “Si tengo la oportunidad este año, lo voy a apreciar. Lo amaré”.