Noticia

Comparte

28 septiembre, 2013

Rodríguez y Mena, oro en nacional taekwondo

María Rodríguez, de la región Norte, y Abel Mena, del Este, conquistaron la medalla de oro en el inicio del Torneo Nacional Juvenil de Taekwondo.

Rodríguez logró el primer lugar en la categoría 55 kilogramos femenino del evento que culminará hoy en el pabellón de combate de la Federación Dominicana de esa disciplina.

La presea de plata quedó en manos de Yoscarlin Reyes, del Gran Santo Domingo, y la de bronce correspondió a Jhen Leidy (Sur).

Mena, en tanto, se impuso en la división masculina de los 55 kilos. La chapa de plata fue para Francisco Moquete (GSD) y la de bronce para Víctor Sánchez (Norte).

Pedro José Joseph (Este) obtuvo la medalla aurífera en los 45 kilos tras vencer en la final a Enmanuel Jérez (Norte), quien tuvo que conformarse con la de plata.

Robert Rosa (Norte) se adjudicó el oro en los 78 kilogramos y Francisco Ortega (GSD) la plateada.

En la categoría 63 kilogramos la mejor resultó Chaury Pérez (Norte), mientras que Carlos Sánchez se coronó campeón en los 55 kilos.

En la modalidad de Poomsae o Forma por Equipo triunfó el Gran Santo Domingo, seguido por el Norte y el Sur, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Previo al inicio del torneo que se celebra en el techado ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el presidente del Comité Olímpico Dominicana, Luisín Mejía, hizo la exhortación olímpica a los atletas de las regiones Norte, Sur, Este y Gran Santo Domingo.
El discurso central estuvo a cargo de Francisco Camacho, titular de la Federación Dominicana de Taekwondo, quien hizo un pormenorizado recuento de los torneos nacionales que han montado en lo que va del año y los internacionales en que han participado.