Noticia
Federativas

Rodríguez y Soriano, campeones open Copa Dimitrova de Karate

Rodríguez y Soriano, campeones open Copa Dimitrova de Karate
lunes 10 julio, 2017 - 3:44 PM

SANTO DOMINGO. Pamela Rodríguez y Anderson Soriano se coronaron campeones en la categoría open de la III Copa Dimitrova de Karate celebrada el domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

La dominicana Rodríguez derrotó en la final a la veterana Ana Villanueva, quien ocupó el segundo puesto, y el tercer lugar quedó en manos de Leidi León.

En masculino, el quisqueyano Anderson Soriano derrotó a su compatriota Anel Castillo, quien ocupó el segundo peldaño, y el bronce quedó en manos de Jorge Pérez.

En el abierto de kata individual femenina, la presea dorada quedó en manos de la dominicana Franchel Velásquez, quien se impuso en la final ante Valerya Hernández, de Venezuela, mientras que el bronce correspondió a Katelyn Entwistle, de Inglaterra.

En masculino, ganó Larry Aracena, mientras que el segundo puesto fue para Jaime Teruel, y Nykolai Arango finalizó en el tercer puesto.

En la categoría más de 50 años, kara femenina, el oro fue para Misae Ojima, de Japón, quien superó en la final a Adriana Mijares, de México. El tercer puesto lo obtuvo Mary Bertran.

Manuel Balbuena, de República Dominicana, triunfó en masculino, al superar al panameño Claudio Castillo. El tercer lugar fue para Ricardo Delmonte.

La III  “Copa Dimitrova de Karate” contó con el respaldo de Propagas, Wind Telecom, Citv, Toyota, Be Live Hotel, Air Europa, Global Dynamic Security Group, The Training Club, Arawaza, Universal Fitness, Delta Comercial, Dojo Guerrero, Federación Dominicana de Karate, Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano.

El certamen internacional reunió a unos 600 competidores provenientes de 16 países.

Durante las competencias impartieron justicia los árbitros internacionales Javier Escalante, de Suecia; Cleveland Baxter, de Estados Unidos, y Guido Abdalla, de Guatemala, así como Miguel Nacarino, de Puerto Rico.

Entre las personalidades que estuvieron en el cierre figuraron: Luis Mejía, presidente del COD; José Luis Ramírez, presidente de la Federación de Karate; el empresario Tony Rivera, junto a sus hijos Pero, Jonathan y Gabriel, así como José Barretto y Caonabo Castro, este último gerente del Albergue Olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales