Noticia
Titulares

Roger Federer avanza a cuartos de final en el ATP de Basilea

Roger Federer avanza a cuartos de final en el ATP de Basilea
jueves 25 octubre, 2018 - 8:59 PM

ESPN.– El segundo paso está dado. Roger Federer, Nº3 del mundo, máximo candidato y defensor del título, logró otra victoria en el torneo ATP de Basilea, en su ciudad natal.

El hombre de 37 años superó al alemán Jan-Lennard Struff (52º), nueve años menor, con parciales de 6-3 y 7-5. En su país llegó al menos a cuartos en 16 de sus 18 participaciones y alcanzó esa rueda en 12 actuaciones seguidas. El suizo, con récord de 8 títulos allí, juega el viernes con el francés Gilles Simon (32º) o el letón Ernests Gulbis (104º), quien viene de jugar, en Estocolmo, su primera final en más de cuatro años.

Ahora, el duelo personal se incrementó a 4-0, con marca de 10-0 en sets. Los dos triunfos más recientes se dieron en esta temporada, en la segunda ronda del Abierto de Australia y en la tercera de Wimbledon.

Federer cuenta con récord 68-9 en Basilea, donde alcanzó 11 finales seguidas, en 12 años, ya que faltó en 2016. Por lo tanto, busca su 12ª definición en fila en su querida ciudad, aunque sabe que aún le resta un buen tramo por recorrer en este ATP 500 sobre superficie dura y bajo techo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales