Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

21 septiembre, 2018

Roger Federer: “Hacer equipo con Djokovic va a ser muy especial”

AP.-Roger Federer y Novak Djokovic se han enfrentado entre sí 46 veces. De Mónaco a Shanghai y en todos sitios en el medio. Torneos regulares, finales de Majors y todo tipo de torneos.
El viernes por la noche, los tenistas jugarán en el mismo lado de la cancha por primera vez.
Federer y Djokovic cerrarán el primer día de la segunda edición de la Laver Cup cuando se enfrenten a Jack Sock y Kevin Anderson en dobles en el United Center. Federer y Djokovic están jugando para el Team Europe, mientras Sock y Anderson están compitiendo para el Team World en el evento de la Ryder Cup.
“Hemos tenido grandes batallas de singles en todas las canchas y hacer equipo juntos, finalmente, va a ser muy especial para ambos”, dijo Federer el jueves. “Pienso que todavía debemos hablar un poco al respecto, quizá quién va a tomar el liderazgo, ya saben, cómo vamos a jugar exactamente”.
La pareja de Federer y Djokovic le agrega un poco de picante a un evento con grandes estrellas de todos los escenarios. Mientras el número uno del mundo, Rafael Nadal, y el número 4, Juan Martín del Potro, están fuera con lesiones, la Laver Cup cuenta con siete de los primeros 11 jugadores del ranking y con diez del Top 20.
Federer y su equipo de representación jugaron un papel clave en la creación del evento y el astro suizo ayudó al Team Europe a alcanzar la victoria el año pasado en Praga. La edición inaugural también estuvo marcada por refrescantes parejas de dobles; Federer hizo equipo con Nadal por primera vez para una victoria por 6-4, 1-6 y 10-5 sobre Sock y su compañero Sam Querrey.
Cuestionado sobre el enfrentamiento contra Federer y Djokovic, Sock dijo: “¿Quiénes son?”
“Sí, obviamente va a ser un equipo legendario. Tuvimos un poco de esto el año pasado”, dijo.
Djokovic y Federer se enfrentaron la ocasión más reciente en la final de Cincinnati, el 19 de agosto, cuando Djokovic se impuso por 6-4, 6-4, para convertirse en el primer jugador que conquista los nueve Masters 1000 de la ATP desde que la serie dio inicio en 1990. Djokovic lidera la serie de todos los tiempos con 24 victorias.
“De eso se trata la competencia, ya saben, de reunirnos a todos”, dijo Djokovic.
Aún está por verse cómo lo harán juntos Djokovic y Federer. Sock es uno de los mejores jugadores de dobles del mundo, y Anderson está teniendo un gran año.
Las posibilidades para el talentoso par lucen muy bien.
“Pienso que voy a tomar el lado del deuce, si Novak está de acuerdo con ello”, dijo Federer cuando se le cuestionó dónde se colocará cada jugador.
“Pienso que estoy bien como backhand”, dijo Djokovic con una sonrisa.

Noticias relacionadas