Noticia
Titulares

Roger Federer: "Nadal es la vara a medir en arcilla y no Thiem"

Roger Federer: "Nadal es la vara a medir en arcilla y no Thiem"
viernes 10 mayo, 2019 - 4:18 PM

ESPN. El suizo Roger Federer elogió la victoria del austríaco Dominic Thiem, su próximo rival en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, sobre Rafael Nadal hace dos semanas en Barcelona, y la calificó de hazaña, pero aseguró que solo un duelo contra el español sirve para saber su estado en tierra.

“Thiem lleva tiempo jugando muy bien. Recientemente ha ganado Barcelona y también en Indian Wells. Se de lo que es capaz de hacer en canchas lentas y duras, y creo que vencer a ‘Rafa’ en Barcelona es una hazaña en sí misma”, dijo Federer, ahora N°4 del ranking ATP.

“Pero sigo creyendo que Rafa es la vara para medir en arcilla y no Dominic”, aseguró Federer cuando se le preguntó qué jugador servía mejor para saber el estado de forma en clay.

“Hoy se encendió el modo pánico, y comencé a subir a la red. Independientemente de contra quien te enfrentas no hay demasiadas tácticas, nada más que sacar bien y luego pegar fuerte de derecha, y subir a la red lo más rápido que puedas”, explicó sobre su victoria ante Gael Monfils.

“Me sentí extra aliviado cuando salvé las dos bolas de partido. Me dio confianza porque resolver un problema hace que te sientas así”, dijo el suizo. “Y en vez de ver las cosas oscuras, lo ves todo más claro. Uno no quiere ganar partidos cada día salvando bolas de partido pero hay días que hace falta y hacerlo te hace sentir bien luego”, añadió.

Ahora se le viene un obstáculo durísimo, su verdugo con lo justo en la final de Indian Wells de hace dos meses. Y Roger quiere desquite, sin dudas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales