Con 37 años y medio, Federer sigue deleitando a sus fans y está N°4 del mundo, dos posiciones por detrás de Nadal, al que siempre respeta. Y fue consultado en la conferencia de prensa sobre las cinco victorias seguidas que lleva ante el mallorquín, si eso tiene mucho peso de cara al sábado.

“No creo que eso importe. No puedes copiar y pegar lo que se hizo antes. Ha pasado mucho tiempo, aunque es importante enfrentarse a él a menudo para saber qué esperar aunque incluso ni con esas, a veces, porque Rafa es muy buen jugador. Lo vi muy bien en Indian Wells, inclusive a un nivel más alto que en el Abierto de Australia. Cuando está sano, siempre es un jugador muy difícil de enfrentar”, admitió.

“Somos muy diferentes, tanto en personalidad como en estilo de juego. Los dos tenemos estilos diversos pero encontramos nuestra forma de tener éxito. Su estilo al inicio era bien de arcilla y el mío muy para césped y también encontramos la forma de jugar sobre otras superficies. Cuando él llegó yo ya era N°1 y tuvo que intentar encontrar la forma de llegar ahí”, agregó el suizo.

Por eso, se viene otro capítulo apasionante, sin ninguna duda. Por eso el respeto y la calma, ante todo. Los fanáticos gozan y esperan que el español esté bien de la rodilla derecha para ver un duelo electrizante.