Noticia
Titulares

Roger Federer no pudo brillar en su debut en las Finales de ATP

Roger Federer no pudo brillar en su debut en las Finales de ATP
domingo 11 noviembre, 2018 - 10:26 PM

ESPN.– Roger Federer tuvo un debut opaco en las Finales ATP y fue merecidamente vencido por Kei Nishikori en sets corridos: 7-6 (4) y 6-3.

El suizo mostró una versión muy por debajo de su nivel reciente en Basilea (campeón) y París (semifinales), que le cortó una racha de seis victorias consecutivas ante el japonés.

Nunca antes había perdido Federer en sets corridos en la fase de grupos de las Finales ATP. Y esta derrota le corta además la chance de pelear por el N°2 del mundo (necesitaba ser campeón invicto), que ya queda fijo en manos de Rafael Nadal.

Seis veces campeón del torneo, Roger solo había perdido en el debut tres veces en 15 participaciones. La estadística optimista: en una de ellas (2007) luego terminó alzando el trofeo.

Con el título 100 como posibilidad latente en Londres, Federer pasará ahora a jugarse un partido clave el martes ante Dominic Thiem, donde, si se dan ciertos resultados, podría hasta quedar eliminado.

El otro ganador de la jornada en el grupo “Lleyton Hewitt” fue Kevin Anderson, debutante absoluto en el certamen, que jugó un gran partido y superó a Thiem por 6-3 y 7-6 (10).

El lunes será tiempo de Novak Djokovic, flamante N°1 del mundo y ya confirmado en ese lugar hasta 2019, que tendrá a John Isner como primer rival en el torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales