Noticia
Titulares

Roger Federer y Novak Djokovic, lejos de la nueva Copa Davis

Roger Federer y Novak Djokovic, lejos de la nueva Copa Davis
viernes 12 octubre, 2018 - 2:32 PM

ESPN–. La nueva Copa Davis sigue sumando obstáculos rumbo a su primera versión en 2019. Luego de numerosas voces en contra de protagonistas y fanáticos, esta semana Roger Federer y Novak Djokovic se reconocieron lejos de participar bajo el cambio de formato.

“No va a ser nunca la Copa Davis que conocíamos. Vamos a ver qué pasa, pero dudo mucho que vaya a jugar”, lanzó Federer en Shanghai.

“Hay que darle una oportunidad y espero que tenga éxito. Pero no creo que sea una competición hecha para mí, sino para las nuevas generaciones”, matizó Roger.

Djokovic fue más allá: “La fecha en que se jugaría (una semana entera a finales de noviembre) me parece realmente mala. En lo personal voy a priorizar la Copa Mundial de Tenis”.

La declaración de Djokovic exacerba la rivalidad latente entre ATP (que desde enero de 2020 reinstaurará la vieja Copa Mundial que se jugaba en Dusseldorf, con puntos para el circuito) e ITF, aliado con el futbolista Gerard Piqué para la “renovación” de la Davis.

“Habrá solo cinco o seis semanas entre ambas competiciones. Espero que haya una discusión más amplia entre los jugadores para ver cómo vamos a abordarlas”, agregó el serbio.

Otro Top 10 que hace rato le había dado la espalda a la nueva Copa Davis es Alexander Zverev, que se bajó por completo del evento y pronosticó que varios de los mejores jugadores seguirán el mismo camino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales