Noticia

Comparte

2 julio, 2019

Roger Federer y Rafael Nadal pusieron primera en Wimbledon

ESPN. Fue el turno de los debuts en la mitad inferior del cuadro de Wimbledon. Por ende, Roger Federer y Rafael Nadal salieron a la cancha y no tuvieron problemas para dar el paso inicial, más allá de que el suizo dejó en el camino el primer set. Así, las dos grandes figuras de esa parte de la llave avanzaron en el tercer Grand Slam de 2019.

En el segundo turno del Court Central, el suizo se presentó contra el sudafricano Lloyd Harris, al que venció por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2. Con ajustes en el primer capítulo, Federer dejó escapar ese set, llamativo en él en la apertura. Pero enderezó el rumbo, aceleró, mostró su variedad de juego y se abrió camino a la segunda ronda en el tradicional césped del All England Club de Londres.

Federer sumó así 61 Majors seguidos, de los que él jugó, superando la primera rueda. Harris se ilusionó pero la alegría le duró poco, en busca de haber sido el primer tenista en vencer al suizo en el debut de Wimbledon desde que fue campeón de Grand Slam. Federer tiene ahora récord 96-12 en el torneo, donde perdió por última vez con otro sudafricano, Kevin Anderson, hace un año, en cuartos de final.

El suizo, máximo campeón en Wimbledon, con ocho títulos, es el líder histórico en coronas de Grand Slam, con 20. En segunda se medirá, el jueves, con el invitado local Jay Clarke.

Nadal, mientras tanto, debutó sin problemas ante el japonés Yuichi Sugita en el tercer turno de la cancha N°1. El español, semifinalista en 2018 y tercer preclasificado en la presente edición, tiene récord de 49-11 en este certamen tras su triunfo de 6-3, 6-1 y 6-3.

El zurdo de Manacor dominó a voluntad a un adversario que se mostró firme, pero que ratificó la diferencia de status entre ambos. Campeón dos veces en este Major, el español tendrá un compromiso muy difícil en la segunda rueda, ante el australiano Nick Kyrgios, el mismo que ya lo eliminó en una ocasión en Wimbledon. Sin dudas, “el” partido del jueves en Londres…

 

Noticias más leídas