Noticia
Titulares

Roger Federer sigue haciendo historia en el tenis profesional

Roger Federer sigue haciendo historia en el tenis profesional
viernes 01 marzo, 2019 - 6:59 PM

ESPN. A cada paso, logra nuevas hazañas, récords, marcas que dejan su enorme huella. Roger Federer, con 37 años y medio, logró dos registros de primer nivel mundial. En Dubai, donde suma siete títulos, pasó a su décima final, siendo el primer hombre con al menos diez definiciones en cinco torneos distintos del circuito. Y mejoró su propio récord con 20 años seguidos jugando como mínimo una definición en cada uno.

El suizo, que busca su 100° título oficial, para ser el segundo hombre en alcanzar tres cifras en copas, hizo historia al ser el único tenista varón con por lo menos diez finales en cinco campeonato.

Federer, que jugará la final N°152 de toda su carrera, tiene la marca tope en un mismo certamen, con 14 en Basilea, su ciudad natal. Además, disputó 12 en Halle, 11 en Wimbledon y 10 en al Masters final de la ATP, marca que iguala ahora en Dubai.

Hasta acá, el suizo igualaba con el español Rafael Nadal con mínimo de una decena de definiciones en cuatro torneos, por lo que este triunfo sobre el croata Borna Coric en semi de Dubai le permite conseguir otro registro de película.

En tanto, el gran nivel mostrado por Federer, sobre todo en la citada semifinal, le sirvió para aumentar el récord personal e histórico jugando finales en años seguidos. Su racha comenzó en 2000 y ahora, con esta a disputar en 2019, cumple 20 temporadas en fila en cancha en alguna final en cada año.

Después de Federer, aparece Nadal con 16 años consecutivos jugando alguna final en el circuito profesional. Detrás figura el francés Gael Monfils, con 15, seguido por el serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych, con 14.

Por eso, el suizo, ya dueño de dos récords de primera línea, como los 20 títulos de Grand Slam y las 310 semanas siendo N°1 del mundo, ahora vuelve al Top 5 mundial y lo hace con nuevas proezas. Fiel a su estilo, sin ninguna duda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales