Noticia
Titulares

Roger Federer volvió con un triunfo en el ATP de Dubai

Roger Federer volvió con un triunfo en el ATP de Dubai
lunes 25 febrero, 2019 - 8:37 PM

Volvió y lo hizo con un triunfo trabajado. Roger Federer, después de su paso por el Abierto de Australia, hace más de un mes, regresó oficialmente al circuito con una victoria en tres sets sobre el alemán Philipp Kohlschreiber. Así, el suizo, dueño del récord de siete títulos en Dubai pasó a la segunda ronda en ese ATP 500.

En busca del título N°100 en su genial carrera, el suizo, N°7 del mundo, se presentó este lunes en los Emiratos Árabes y se deshizo de Kohlschreiber (31°; ex-16°) por 6-4, 3-6 y 6-1 en un duelo con altibajos.

Federer tuvo un arranque ideal, con quiebre de saque incluido, y fue manejando las acciones con firmeza, con una derecha precisa y un revés con pasajes de magia. Pero se vino abajo en el segundo set y dejó crecer al germano, hasta que en el tercero tuvo un inicio como el del encuentro mismo.

Así, el helvético, ex-N°1 mundial, dueño de 20 Grand Slam, sacó adelante un choque siempre exigente ante un rival al que domina con autoridad, porque le ganó los 14 partidos oficiales, con marca 31-4 en sets.

Federer va por más en Dubai, donde se impuso en siete ocasiones, la última hace cuatro años. En este certamen tiene registro 48-6 y, tras superar el debut, jugará en segunda ronda, los octavos de final, con el español Fernando Verdasco (32°), con pasado de Top 10.

El máximo sembrado del torneo es el japonés Kei Nishikori, N°6 mundial, quien se presentará el martes ante el francés Benoit Paire (65°).

Varios integrantes de la NextGen, incluido el griego Stefanos Tsitsipas, que estrenará su mejor puesto, el N°11 del ranking ATP, se darán cita para presentarles batalla a Federer y Nishikori.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales