Noticia
Titulares

Rogers domina desde el montículo y Francisco pone el poder en triunfo del Licey

Rogers domina desde el montículo y Francisco pone el poder en triunfo del Licey
viernes 30 noviembre, 2018 - 4:32 AM

SANTO DOMINGO–Esmil Rogers tuvo una sólida labor desde el montículo y Juan Francisco lo respaldó con un jonrón de dos carreras para que conquistara su primera victoria de la temporada en el partido que los Tigres del Licey derrotaron por blanqueada 4-0 a las Águilas Cibaeñas, en la jornada de este jueves del torneo del béisbol invernal dominicano dedicado al miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

Con la victoria, los Tigres empataron con los Leones y con los Gigantes de San Francisco

Rogers (1-3), quien sorteó varias amenazas de los bates de las Águilas en las entradas iniciales del encuentro, lanzó seis entradas en las que le conectaron cinco imparables, otorgó una base y ponchó a cinco rivales para salir por la puerta grande, ante Bartolo Colón (0-1), quien no pudo sacar a las cibaeños, quienes cayeron quinto partido seguido, de su mala racha, cayendo en su debut, al aceptar una carrera en apenas dos tercio de entradas, en las que regaló tres boletos y pochó a un bateador.

Con el juego 1-0 delante los Tigres, Francisco desapareció la pelota del parque en el tercer episodio ante un pitcheo del lanzador cubano Yunesky Maya, quien había entrado en rol de relevo, el palo del líder en jonrones en la historia de la Lidom, con un total de 66 contando el de este jueves, se fue por encima de la pared del jardín izquierdo con un compañero abordo, colocando las acciones en ese momento 3-0.

Para Francisco este fue su segundo jonrón en sus últimos dos partidos y el tercero de la temporada, además que con sus dos vueltas producidas el “Caballo Azul” contabiliza seis en esos dos encuentros y un total de 13 en su actuación en el torneo.

Los Tigres ampliaron la ventaja con un sencillo dentro del cuadro productor de una vuelta  de Emilio Bonifacio en la cuarta entrada.

Para las Águilas esta fue su sexta derrota consecutiva frente a los felinos, ante quienes ostentan records de 2-6 en la campaña. El conjunto cibaeño agudizó su mal momento y ahora cuenta con un balance de 8-11 cuando juego en el estadio Cibao, conocido como el “Valle de la Muerte”, en el cual han mostrado dificultada para dominar a sus rivales.

Por los Tigres, Francisco de 4-3, con una anotada y dos empujdas, y Hanley Ramírez de 3-1 con dos anotadas.

Por las Águilas, Diego Goris y Luis Valenzuela batearon  de 4-2.

Tras el resultado de la jornada del jueves, Estrellas Orientales están en primero  con registro de 20-17, seguido por un triple empate en la tercera posición entre Tigres, Leones y Toros con 19-18, mientras las Águilas se mantiene en el último lugar con 16-21.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales