Noticia
Internacionales

Rogge participará en Conferencia del Comité Olímpico

Rogge participará en Conferencia del Comité Olímpico
lunes 22 abril, 2013 - 1:35 PM

Lima. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, participará en la Conferencia Mundial del COI “Deporte para todos”, que se celebrará en Lima del miércoles al sábado próximo, informaron hoy los organizadores.

Según el Comité Olímpico Peruano (COP), la conferencia del COI reunirá a más de 350 autoridades, dirigentes, agentes, ex-deportistas y personajes de todo el mundo.

Los participantes han sido convocados para compartir “sus mejores prácticas y el excelente trabajo que están realizando para alentar a las personas independientemente de su edad, sexo y capacidad, a llevar un estilo de vida saludable y disfrutar todos los beneficios que este aporta.”

La conferencia del COI Deporte comprenderá también la inauguración del Museo Olímpico en el Estadio Nacional de Lima, a la que asistirán Rogge, el presidente de la Comisión COI de Deportes para Todos, San Ramsamy; el presidente del COP, José Quiñones; y el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.

La Conferencia Mundial del COI de Deporte para Todos es una de las iniciativas consideradas “clave” por el Comité Olímpico Internacional en la promoción del deporte y se organiza cada dos años.

Rogge cerrará el sábado su visita a Perú con una rueda de prensa en la que ofrecerá un balance de la conferencia del COI.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales