Noticia
Internacionales

Rogge: "Tokio hará excelentes Juegos"

Rogge: "Tokio hará excelentes Juegos"
sábado 07 septiembre, 2013 - 4:05 PM

BUENOS AIRES. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, afirmó este sábado que Tokio, elegida como sede para los Juegos de 2020, “demuestra que Japón apoya el movimiento olímpico” y confía en que organizarán “unos juegos excelentes”.

“Tenemos confianza de que organizaran unos juegos excelentes”, sostuvo Rogger en una conferencia de prensa que se celebró después de la votación final, en la que Tokio superó a Estambul.

Para Rogge, “Tokio da muestras de que Japón apoya el movimiento Olímpico”.

“Claramente los miembros del COI prestan mucha atención a la situación de la lucha contra el dopaje. Pero es difícil evaluar si tuvo un rol preponderante en la votación”, ha comentado al ser preguntado al respecto.

“La base de su propuesta” y “la experiencia de candidaturas anteriores” han sido, en opinión del presidente, el fundamento de la victoria.

Cuando se le ha preguntado cómo le gustaría que fueran los Juegos de Tokio, Rogge ha lanzado una broma final: “Espero que tengan facilidades para los jubilados”.

El martes, en la jornada que cerrará la 125 sesión del COI en Buenos Aires, los miembros elegirán al sucesor de Rogge, que dejará su cargo como presidente luego de doce años.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales