Noticia

Comparte

11 mayo, 2019

Roglic conquistó la primera etapa del Giro de Italia

BOLONIA, Italia (AP) — El esloveno Primoz Roglic se adjudicó la primera etapa del Giro de Italia al completar el sábado la contrarreloj individual apenas por delante de dos de los favoritos a la victoria general.

Roglic, del equipo Jumbo-Visma, fue el único ciclista en finalizar debajo de los 13 minutos el tramo de 8,2 kilómetros (5,1 millas), una ruta mayormente plana hasta al empinada cuesta hasta el Santuario de San Luca.

Roglic, de 29 años, fue 19 segundos más veloz que el británico Simon Yates y 23 segundos delante del favorito local Vincenzo Nibali.

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) quedó cuarto, 28 segundos detrás.

Roglic era 12do al salir de la rampa y tuvo que esperar por un buen rato para saber si su registro de 12 minutos y 54 segundos sería suficiente para vencer a Yates, fue uno de los últimos en largar.

“Estuvimos esperando aquí creo que por 3 horas, pero finalmente”, dijo Roglic. “Es una buena sensación. Hicimos un trabajo perfecto y estoy súper contento”.

Yates lideró la carrera durante 13 días el año pasado pero la victoria final acabó en manos de su compatriota Chris Froome, quien ahora se ha enfocado en conquistar el Tour de Francia que defender su corona del Giro.

“Hice todo lo que pude”, dijo Yates. “Quizás fui un poco lento al inicio, pero esa también era la táctica. No se puede ir a tope de principio a fin”.

Nibali ganó el Giro en 2013 y luego en 2016. Una tercera victoria le dejaría como el campeón más veterano en la Gran Vuelta de su país.

“Quedó feliz como mi desempeño”, dijo el corredor de 34 años. “Fue una contrarreloj durísima, pese a que conocía bien el recorrido tras recorrerlo tantas veces en el Giro de la Emilia y en los entrenamientos”.

La segunda tapa el domingo cubrirá una ruta de 205 kilómetros entre Bolonia y Fucecchio, que deberá ser ganada por un velocista.

El Giro concluye en Verona el 2 de junio.

Noticias más leídas