Noticia

Comparte

17 marzo, 2020

Roland Garros pospuesto hasta septiembre por COVID-19

AP, FRANCIA.- El Abierto de Francia fue pospuesto por casi cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus, pasando de mayo a septiembre.

La Federación Francesa de tenis anunció la decisión el martes.

Los partidos del cuadro principal del torneo en superficie de arcilla en París iban a comenzar el 24 de mayo.

Se trata del primer certamen de Grand Slam que es afectado por el virus que se ha propagado por todo el mundo. El siguiente grande en el calendario es Wimbledon, que debe comenzar a fines de junio en Inglaterra.

El Abierto de Indian Wells en California, un torneo que reúne a hombres y mujeres y al cual se le considera como el quinto grande del circuito, generó el primer cambio significativo en el calendario tenísticas cuando fue pospuesto el 8 de marzo por el COVID-19.

La semana pasada, las giras de hombres y mujeres empezaron a cancelar torneos en respuesta al brote del virus.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció el lunes que por lo menos durante 15 días la gente en el país sólo podrá salir de sus casas para actividades necesarias como comprar comida o salir al trabajo. También prohibió reuniones de familias o amigos.

Roland Garros comenzó a disputarse en 1891 como el Campeonato de Francia y se permitió la participación de extranjeros desde 1925.

Los únicos años en los que no se pudo realizar fueron entre 1915-19 por la Primera Guerra Mundial y de 1940-45 por la Segunda Guerra Mundial.

El cierre del torneo de este año marcaba el límite para conseguir los puntos ATP y WTA para determinar los jugadores que se clasificarían para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.