Noticia
Titulares

Roland Garros se jugará en primavera y con “el mayor aforo posible”

Roland Garros se jugará en primavera y con “el mayor aforo posible”
viernes 05 marzo, 2021 - 8:58 PM

PARÍS. – La Federación Francesa de Tenis (FFT) anunció este viernes que el torneo de Roland Garros se jugará en las fechas previstas del 17 de mayo al 6 de junio- “con el mayor aforo posible”, según expresó la nueva directora general del organismo, Amélie Oudéa-Castéra.

En una rueda de prensa, Oudéa-Castéra presentó los retos que la FFT tiene por delante tras asumir el cargo de directora, entre ellos la organización de grandes eventos, “en un contexto todavía incierto” por la pandemia, como es el caso de Roland Garros.

Oudéa-Castéra, que fue nombrada a propuesta del presidente de la FFT, Gilles Moretton, reconoció a los periodistas que su voluntad es poder celebrar el torneo de Roland-Garros “con la aplicación ambiciosa y rigurosa de un protocolo sanitario”.

“Nos estamos organizando para intentar asegurar que el torneo se desarrolle en las mejores condiciones posibles y con el mayor aforo posible”, dijo Oudéa-Castéra.

En su presentación como directora general de la FFT, en la que repasó su trayectoria profesional como tenista, reconoció sentirse “muy orgullosa” al convertirse en una mujer nombrada al frente de una organización que conoce bien.

Oudéa-Castéra fue campeona de Francia en las categorías inferiores y ganó el prestigioso torneo de tenis junior Orange Bowl en 1992. Además, llegó a las semifinales de 3 de los 4 torneos de Grand Slam Junior en 1993-1994.

La extenista francesa regresa al que fue su deporte hasta su retirada en 1996, cuando decidió comenzar su trayectoria académica (Sciences Po, ESSEC, ENA), antes de iniciar su carrera como auditora financiera en el Tribunal de Cuentas.

En 2008 se incorporó al Grupo AXA, en el que ocupó el cargo de directora de Estrategia y luego directora de Marketing y Digital.

A finales de 2018 se incorporó al Comité Ejecutivo del Grupo Carrefour y gestionó la marca durante más de dos años.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales