Noticia

Comparte

22 septiembre, 2015

Romero y Soto brillan en provincial gimnasia SPM

SANTO DOMINGO. Anyely Romero y Wildry Soto resultaron las más destacadas en la modalidad habilidades del torneo provincial de gimnasia Artística que celebró la Asociación de Gimnasia de San Pedro de Macorís (Agisapema) en el Pabellón del Complejo Deportivo de esa ciudad.

Romero tuvo una puntuación de 20.47, mientras que Soto logró 19.48 para dominar la prueba de habilidades del certamen, que contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

Anabel Ramírez, con 27.70, fue la mejor en el sub-nivel I, en tanto que Ashly Romero, con 27.70, Nairobi  Quezada, con 27.30, e  Indiana Salas, 27.28, sobresalieron en el nivel I.

La modalidad AC I tuvo como ganadoras a Ana Guerrero, con 26.50; Lilives Abreu, con 26.40, y Paola Trinidad 26.30. En el nivel VI triunfaron Valerie  Ríos, con 34.8; Nayelis Ramos, con 34.70, y Jarolin Millor, con 34.60.

En el Nivel VII, las ganadoras fueron Dairis Calderón, con 34.60; Hilary Ríos, con 34.58, e Ivana Quezada, con 34.54.

El torneo fue organizado por la Agisapema con la participación de algo más de 80 atletas de la asociación.

Durante el encuentro, el profesor Fernando Whyte, presidente de la Fedogim, destacó el avance y desarrollo que ha experimentado la gimnasia en San Pedro de Macorís.

“Se ha estado haciendo un trabajo de desarrollo y masificación de la gimnasia en San Pedro de Macorís”, sostuvo Whyte.

Las palabras de exhortación y motivación estuvieron a cargo del ingeniero Juan Erick Yermenos, administrador del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, y quien calificó de positivo el trabajo que ha venido haciendo la Agisapema a favor de los niños y jóvenes petromacorisanos.

Las competencias se llevaron a cabo en las modalidades  de  salto, asimétricas, viga y piso en los niveles  habilidades 1,  ACI, VI, VII.

El torneo, que tuvo como finalidad medir el nivel técnico alcanzado por los gimnastas, contó con el respaldo de

la Alcaldía Municipal de San Pedro de Macorís, Compra Venta Thomas, Agua Larimar y la Federación Dominicana de Gimnasia.

Noticias más leídas