Noticia
Titulares

Pujols y Rodríguez despacharon dos jonrones cada uno

Pujols y Rodríguez despacharon dos jonrones cada uno
sábado 11 mayo, 2019 - 11:23 PM

BALTIMORE (AP) — Ahora en su 19na temporada en las mayores, Albert Pujols no ha perdido el poder y la velocidad en el bate para mandar una pelota bien lejos.

El dominicano sacudió un par de jonrones para incrementar a 641 su total en las mayores, remolcó tres carreras y anotó tres veces para que los Angelinos de Los Ángeles vencieran el sábado 7-2 a los Orioles de Baltimore.

Incluso a sus 39 años de edad, Pujuls puede cargar a una ofensiva por su propia cuenta.

“Otros aportaron, pero Albert fue el individuo clave”, dijo el manager Brad Ausmus.

Pujols disparó un batazo que remolcó dos carreras en el primer inning y añadió uno solitario en el cuarto. También dio sencillo y anotó en el racimo de tres carreras en el sexto que puso el 6-2 en la pizarra.

“Uno de los mejores bateadores derechos de la historia. ¿Correcto?”, señaló el manager de los Orioles Brandon Hyde. “Es quien es por lo que hizo hoy”.

Ambos jonrones de Pujols fueron ante Dylan Bundy (1-5), quien ha permitido 11 cuadrangulares esta temporada tras liderar las mayores con 41 el año pasado.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-3, tres anotadas y tres remolcadas.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 5-1, una anotada.

RODRÍGUEZ TAMBIÉN DIO DOS VUELACERCAS

MINNEAPOLIS (AP) — John Hicks rompió el empate con un jonrón en el noveno inning, el dominicano Ronny Rodríguez la desapareció dos veces y los Tigres de Detroit vencieron el sábado 5-3 a los Mellizos de Minnesota en el primer juego de una doble cartelera.

Brandon Dixon también la sacó por los Tigres, que por primera vez en la campaña vencieron a los líderes de la División Central de la Liga Americana. También frenaron la racha de cuatro victorias de Minnesota.

Los Mellizos empataron la pizarra 3-3 en el octavo con un jonrón de C.J. Cron ante el puertorriqueño Joe Jiménez (2-1). Pero Hicks respondió al conectar el primer lanzamiento del relevista Trevor Hildenberger (2-2).

Shane Greene colgó el cero en el noveno para su 14to salvado, máxima cantidad en la Americana.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; y Harold Castro de 4-1. El dominicanoRodríguez de 3-2, dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 5-1; y Jorge Polanco de 5-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1. El venezolano Ehire Adrianza de 2-0.

DEVERS BATEÓ DE 4-3

BOSTON (AP) — Tras batear un foul en un intento de toque, Sandy León procedió a conectar un jonrón de tres carreras para coronar un racimo de ocho anotaciones en el tercer inning que condujo a los encendidos Medias Rojas de Boston a la victoria el sábado por 9-5 ante los Marineros de Seattle.

Mitch Moreland puso en marcha la remontada de Boston a un 4-0 adverso ante Félix Hernández (1-4) al despachar un jonrón solitario. Los campeones de la Serie Mundial ganaron por 15ta vez en 21 juegos tras arrancar 6-13.

Seattle ha perdido 14 de 18 y quedó con marca de 20-22, luego de caer debajo de .500 el viernes por primera vez desde el término de la campaña de 2017.

El venezolano Hernández (1-4) toleró siete carreras y seis hits en 2 1/3 innings. El Cy Young de la Liga Americana en 2010 tiene foja de 0-4 en siete salidas desde que venció a los Angelinos de Los Ángeles al debutar en la temporada. El derecho se convirtió en el 36to pitcher con 2.500 ponches cuando el novato Michael Chavis dejó pasar un sinker de 92 mph para el tercer strike en el segundo inning.

Rick Porcello (3-3), el Cy Young de la Americana en 2016, toleró cuatro carreras y cinco hits — todos en el primero — en 6 2/3 innings.

Moreland jonroneó en el segundo, el noveno cuadrangular permitido por Hernández esta campaña.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0; y Domingo Santana de 4-1, una anotada y una impulsada. El venezolano Omar Narváez de 4-2, una anotada y una impulsada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-3, una anotada y dos remolcadas. El venezolano León de 3-1, una anotada y tres empujadas.

CONTRERAS DECIDE PARA CUBS

CHICAGO (AP) — Willson Contreras sacudió un jonrón en el 15to inning para dar la victoria a los Cachorros de Chicago por 2-1 ante los Cerveceros de Milwaukee el sábado.

El venezolano Contreras desapareció un pitcheo en cuenta de 1-2 de Burch Smith (0-1), por el bosque izquierdo. Chicago ganó por 11ma vez en 13 juegos. El receptor soltó el bate hacia la cueva de los Cachorros mientras la pelota volaba hacia las gradas y fue recibido por sus compañeros en el plato.

Chicago dejó atrás a los Cerveceros para quedar en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional. Milwaukee vio rota una racha de siete victorias.

Tyler Chatwood (2-0) se apuntó la victoria con siete ponches en cuatro innings, coronando el buen trabajo del bullpen tras los siete sólidos episodios del abridor Cole Hamels.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-0; Jesús Aguilar de 5-1; Hernán Pérez de 2-1, una anotada y una remolcada; y Manny Piña de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 2-0.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 7-2, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Javier Báez de 7-2.

GUERRERO JR. SE EMBASÓ CUATRO VECES

TORONTO (AP) — Marcus Stroman reaccionó enojado cuando fue relevado en otra salida en la que recibió escaso respaldo ofensivo, y los Azulejos de Toronto perdieron el sábado 7-2 ante los Medias Blancas de Chicago e Iván Nova.

Stroman (1-6) intercambió palabras con el manager Charlie Montoyo y el coach de pitcheo Pete Walker tras ser reemplazado por Derek Law con corredores en las esquinas en el séptimo. Stroman permitió cuatro carreras — tres limpias — y ocho hits en 6 1/3 innings. Ha perdido tres aperturas seguidas, pese a una efectividad de 3.12.

Stroman ha recibido apenas ocho carreras en nueve salidas. Toronto no ha anotado en seis de esas apariciones, incluidas las últimas tres.

El dominicano Nova (2-3) permitió una carreras y cinco hits en algo más de seis innings para ganar su segunda apertura seguida.

Los Medias Blancas rompieron una racha de tres derrotas.

El novato dominicano Vladimir Guerrero Jr. se fue de 2-2 con dos boletos, su primer juego de más de un hit con los Azulejos. Su sencillo en el primer tuvo una velocidad de 118,9 mph al salir despedido, la segunda pelota con el contacto más fuerte en las mayores, por detrás de un batazo de 120,6 por Giancarlo Stanton de los Yanquis de Nueva York.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 3-1, una anotada y una remolcada; Yonder Alonso de 3-0; José Abreu de 5-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1, una anotada y dos impulsadas. El dominicano Leury García de 5-2, una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 2-2; y Tescoar Hernández de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 3-2, una impulsadas.

RAYS DERROTAN A YANKEES

ST. PETERSBURG, Florida (AP) — Willy Adames y Ji-Man Choi conectaron sencillos productores en el sexto luego que los ánimos se caldearon en la parte alta cuando el relevista Yonny Chirinos le propinó un pelotazo a Luke Voit cerca del hombro izquierdo, y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 7-2 a los Yanquis de Nueva York.

El cubano Yandy Díaz sacudió dos jonrones y produjo cuatro carreras para los Rays, que lideran el Este de la Liga Americana con juego y medio de diferencia sobre los Yanquis.

Voit fue golpeado por el venezolano Chirinos (5-1), un bateador después que DJ LeMahieu empató el juego con un jonrón.

Aunque no se dieron incidentes en el terreno tras el pelotazo, el abridor de los Yanquis se situó en lo alto de la cueva de Nueva York y vociferó hacia los jugadores de Tampa Bay.

En su última apertura la pasada campaña, Sabathia fue expulsado en el Tropicana Field y fue suspendido cinco partido por un pelotazo a Jesús Sucre luego que el pitcher de los Rays Andrew Kittredge lanzó ceñido a Austin Romine.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 3-1. El venezolano Gleyber Torres de 4-2, una anotada. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0; y Miguel Andújar de 3-0.

Por los Rays, el cubano Díaz de 5-2, dos anotadas y cuatro impulsadas. El dominicano Willy Adames de 3-1, una impulsada. El venezolano Avisail García de 4-2, dos anotadas y una remolcada.

OAKLAND DERROTÓ A LOS INDIOS

OAKLAND, California (AP) — Matt Olson anotó desde la tercera base cuando el jardinero derecho Jordan Luplow se resbaló al tratar de fildear un elevado corto de Ramón Laureano en el noveno inning, y los Atléticos de Oakland derrotaron el sábado 3-2 a los Indios de Cleveland.

Olson recibió un boleto de A.J. Cole (0-1) al abrir el inning y Kendrys Morales siguió con un sencillo antes que los corredores avanzaran con un toque.

El dominicano Laureano elevó un pitcheo en cuenta de 2-1 sobre el segunda base Jason Kipnis, quien corrió hacia el bosque derecho. Luplow parecía situado para atrapar la bola pero se resbaló en la grama y la pelota picó para el sencillo, con lo que Olson anotó fácilmente.

Los errores de los Indios marcaron la diferencia: las primeras dos carreras de Oakland fueron sucias.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 2-0; y Carlos Santana de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2; y Roberto Pérez de 3-0.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-1, una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

PIRATAS VENCEN A SAN LUIS

SAN LUIS (AP) — Jordan Lyles se repuso tras un primer inning de 30 lanzamientos y se combinó con cuatro relevistas para una faena de dos hits, y los Piratas de Pittsburgh doblegaron el sábado 2-1 a los Cardenales de San Luis, para su séptima victoria en 10 juegos tras perder ocho en fila.

El dominicano Gregory Polanco aportó un triple remolcador en el cuarto y anotó tras un sencillo de Josh Bell, quien extendió a 11 su racha de juegos consecutivos dando de imparable.

Lyles (3-1) toleró un hit en seis innings, con seis ponches y tres boletos, y dejó su efectividad en 2.09, la quinta mejor en la Liga Nacional. Sorteó el primer episodio tras una demorada de 2 horas y 56 minutos por lluvia al inicio.

El venezolano Felipe Vázquez tuvo un noveno perfecto para su 12do salvado en igual número de oportunidades.

Por los Piratas, el venezolano Elías Díaz de 3-1. Los dominicanos Starling Marte de 4-1, una anotada; y Gregory Polanco de 4-1, una anotada y una remolcada.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales