Noticia

Rosa Angélica y Cofil dan más brillo al atletismo en Panam Cali

Rosa Angélica y Cofil dan más brillo al atletismo en Panam Cali
sábado 04 diciembre, 2021 - 2:00 AM

CALI, Colombia. El atletismo volvió a brillar en la IX novena jornada de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors con una medalla de oro y dos de bronce en lanzamiento de bala, y en los 200 metros lisos.

La autora de la segunda presea dorada del atletismo, Rosa Angélica Ramírez Santana, impuso una nueva marca nacional en el lanzamiento de bala con 17.70 metros.

La juvenil atleta superó su propia marca, que era de 16.24 metros.

“Estoy orgullosa de estar aquí y de este resultado. Quiero dar gracias, primero a Dios y luego a mi madre Jazmín. Si se puede, siempre se quiere”, exclamó Ramírez Santana.

La dominicana superó con cierta comodidad a las brasileñas Ana Caroline Miguel Da Silva, plata con 16.86 metros, y a Milena Jacqueline Sens, con 16.76 metros.

La otra dominicana que tomó parte en la especialidad, Samantha Morillo, terminó en la posición 12 al facturar 11.7 metros, muy por debajo de los 16.24 de su marca nacional.

“Mi meta ahora es lanzar 19, y no lo veo difícil. Estoy cerquita y solo hay que seguir trabajando. Yo soñé esto, estar aquí, parada y tener esta situación”, comentó la lanzado de bala.

Cofil, bronce en 200 metros

El bronce lo facturó la velocista Fiordaliza Cofil, quien ganó medalla de oro en los 400 metros lisos el jueves.

La joven atleta hizo la tercera mejor marca con 23.46 segundos, para quedarse con el bronce. En la clasificación, la velocista entró como mejor tercer puesto de su heat, con 22.33 segundos.

La presea de oro la ganó la ecuatoriana Gabriela A. Suárez, quien firmó un tiempo de 22.96 segundos, y de paso sumar su segunda presea dorada, la primera en los 100 metros lisos.

La plata de los 200 metros quedó en manos de Shary Vallecilla, de Colombia, con tiempo de 23.07 segundos.

CUARTETA 4×400, DESCALIFICADAS

Con un tiempo de 3:45.45, la cuarteta 4X400 metros quedó en tercer lugar, pero quedó descalificad por invasión de carril.

El primer lugar fue para Brasil, con 3:32.40, mientras que la plata recayó sobre Chile, con tiempo de 3:38.24. El bronce le fue otorgado a la representación de Venezuela.

La cuarteta masculina 4×400 también quedó eliminada de la competición por falsa salida.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales