Noticia
Provinciales

Rosa, Batista, Salomé y Morey triunfan en apertura Copa Esmeralda

Rosa, Batista, Salomé y Morey triunfan en apertura Copa Esmeralda
viernes 03 noviembre, 2017 - 4:15 PM

Sabana Grande de Boyá. Los boxeadores César Rosa, Junior Batista, Ronald Morey e Igor Salomé Rodríguez salieron triunfantes de sus respectivos combates en la apertura de la Copa Esmeralda , dedicada la protección del medio ambiente e inaugurada en el Polideortivo de este municipio, designado desde ayer con el nombre Fidel Mejía.

Rosa, en categoría infantil y de la provincia Monte Plata, le ganó por decisión unánime, 5-0, a Carlos manuel Florián, de la región Sur, mientras que Batista, de la Zona Metropolitana, superó por decisión dividida, 3-2, a Danilo Polo, de la Región Este.

De su lado, Morey, de la Zona Metropolitana y de la categoría juvenil, triunfó sobre Jackson Fabián, de Monte Plata, a quien le ganó por decisión unánime, en tanto que en élite, Solomé Rodríguez, del Este, superó por no presentación a Ismael de los Santos, del Norte.

Willy Francisco Roque, del Norte, le ganó por descalificación a Harold Robinson, de Monte Plata.

Acto de apertura

Previo al inicio de las peleas y un ambiente festivo que integró a las autoridades y deportistas de la provincia Monte Plata, fue puesta en marcha la tarde ayer la tercera edición de la Copa Esmeralda de Boxeo en el polideportivo de este municipio.

El acto de apertura inició con el desfile de las delegaciones participantes, cuyo punto de partida fue el Parque Municipal y luego de recorrer varias calles culminó en el Polideportivo Fidel Mejía, escenario oficial del evento que reúne boxeadores de todas las regiones del país, Norte, Sur y Este, así como una selección de la Zona Metropolita, que conforman la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, además de los anfitriones de Monte Plata.

Tras la entrada de las delegaciones al polideportivo se procedió a la interpretación del himno nacional, a cargo de una banda de música, dirigida por el teniente (EN) Samuel Sánchez Severino.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, doctora Bertilia Fernàndez, quien resaltó la tradición deportiva del municipio y toda la provincia Monte Plata.

Le siguió el presidente del Comité Organizador, Washington González, quien hizo un recuento de las actividades que precedieron a la celebración de la Copa, entre las que citó la siembra de árboles tanto en el Parque Ecológico Cachón de La Rubia, de Santo Domingo, así como en los Haitises, recordando que la justa está dedicada a la protección del medio ambiente.

La exhortación olímpica estuvo a cargo de Ramón Leonardo, quien representó al presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Juan Vargas.

En el marco de la apertura de la Copa, fue reconocido el ex boxeador profesional y actual entrenador Leopoldo –Gallito- Frías, nativo de Sabana Grande de Boyá, aunque su carrera la desarrolló en Villa Duarte, Santo Domingo Este. También, se dio a conocer una resolución del Consejo de Regidores, mediante la cual se designa con el nombre de Fidel Mejía el Polideportivo de aquí.

Atletas y dirigentes nacionales se dieron cita al acto de apertura, entre ellos Félix Díaz, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008; Claudio Marrero, quien ganó dos fajas mundiales en una misma noche, además del inmortal del deporte en taekwondo Iván Tejeda, nativo de este municipio. Una amplia comisión de la Federación Dominicana de Boxeo también estuvo en el acto y Luciano Ramírez ostentó la representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz.

La Copa Esmeralda es organizada por un comité que preside Washington González y del cual también forman parte Carmen Leyda Mora, Martín Zapata, Carlos Silié y Geraldo Pita. La coordinación general del evento está a cargo de Randy Cadete. La justa la promueve la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete, con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

La Copa Esmeralda cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos del Estado, ARS Humano, Capsa (Consultores Ambientales y de Proyectos), Fondos de Pensiones de Trabajos de la Construcción, Superintendencia de Pensiones, Constructora Rodríguez, Cooperativa La Candelaria, Oficina del Senador Charlie Mariotti, Gobernación de Monte Plata, Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, Ayuntamiento de Monte Plata, Departamento Aeroportuaria, Edeeste, la OMSA, entre otras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales