Noticia

Comparte

13 octubre, 2017

Rosa Duarte y Mauricio triunfan Clásico Boyón Domínguez

Los clubes Rosa Duarte y Mauricio Báez salieron airosos en la jornada inaugural del 5to Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, que está dedicado al profesor Danilo Aquino.

Rosa Duarte derrotó a los Reales de El Caliche con pizarra de 79-58.

Por la ofensiva estuvo comandada por Samuel Lara con 15 puntos, Daniel Davis 14 y David Jones con 13.

Por los derrotados Amauris Mora con 16 tantos y Gilbert Bautista con 10.

A segunda hora los mauricianos se impusieron 54-47 ante el club María Auxiliadora.

 Los mejores por los ganadores fueron William Santana con 10 puntos, seguido de Diego Moquete y Shamil Paulino con ocho puntos cada uno.

Por los derrotados, Juan Peña con 15 tantos fue el mejor, mientras que José Vazquez encestó 11.

Inauguración

El certamen que arrancó con el desfile de los 22 equipos participantes, contó con el respaldo de cientos de fanáticos que visitaron las instalaciones del club Mauricio Báez.

Durante el acto, el profesor Aquino agradeció a los organizadores del torneo por tan loable reconocimiento, y dijo que “Agradezco esta distinción al Mauricio Baez en la personas de mis buenos amigos Leo Corporan, Nelly Manuel Doñé y Boyón Domiguez, quienes han colocado este club en lugares importantes”, dijo Aquino.

También manifestó que todo lo que ha logrado en la vida ha sido por la gracia de Dios, “Sin Dios no hubiese logrado nada, gracias a Dios todo lo que he podido alcanzar ha sido por él, le deseo éxito a todos los equipos y que gane el mejor”.

Habla Boyón

El presidente del club Mauricio Báez, José Boyón Domínguez valoró el éxito en la apertura de la quinta versión del certamen que lleva su nombre.

“Agradezco a todos los clubes que participarán en este torneo que arriba a su quinta entrega. También al Mauricio Báez por las facilidades de sus canchas y a los que de una manera u otra, han aportado para que esto sea una realizad”, dijo el Inmortal del Deporte Dominicano.

Durante el acto de inauguración hicieron acto de presencia el coronel Frank Félix Durán, Leonel Carrasco, Federico Lalane José, Gerardo Suero Correa, Fernando Teruel, Leo Corporán, Cesar Heredia, entre otros.

Juegos del sábado

Inciando a las 5:30 se miden los combinados del club 29 de Junio contra el club Deportivo La Fe.

Mientras que a partir de las 6:30, se miden Los Frailes y San Carlos.

Partidos del domingo

El domingo iniciando a las 11:00 de la mañana, el club Rafael Barias va contra el Renacer.

Mientras que Bameso se enfrentará a Villa Francisca, a la segunda hora.

UN APUNTE

Frank Félix Durán

El director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional valoró la realización de la justa que reúne a importantes clubes del distrito y el gran Santo Domingo.

 

Noticias más leídas