Noticia

Comparte

11 agosto, 2013

Rosaury blanquea a Canadá Panam Softbol

SANTO DOMINGO. Rosaury Pérez logró una hazaña sin precedentes para el softbol femenino de la República Dominicana al tirar blanqueada de tres hits contra la poderosa selección de Canadá en victoria quisqueyana 4-0 carreras este domingo en el Campeonato Panamericano que se celebra en Guaynabo, Puerto Rico.

La portentosa derecha nativa de Barahona ponchó a siete canadienses en su histórica lechada, para la segunda victoria de la selección dominicana en el evento que sirve como eliminatoria para tres futuras competiciones internacionales.

Geovanny Núñez conectó uno de tres hits que de la selección dominicana e impulsó la primera carrera. Luisa Núñez y Lidizeth Soto ligaron los otros dos imparables y las criollas aprovecharon un error y jugadas de selección para anotar cuatro veces. El delegado dominicano, Julio Santana Catedral ofreció los detalles.

Este lunes, el equipo criollo intentará extender su invicto a 3-0 cuando enfrente a México en horas de la tarde. Antes de su partida a Puerto Rico, mexicanas y dominicanas celebraron partidos de fogueo en Santo Domingo. Las criollas se impusieron de manera fácil.

Dominicana comparte el Grupo B con Puerto Rico, Venezuela y Perú. También con Guatemala y Canadá, a las que ya venció.

En este torneo se definirán los siete clasificaos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 (México); el Mundial de Holanda 2015; y los Juegos Panamericanos de Canadá 2015 (Toronto).