Noticia
Internacionales

Rosberg logra la 'pole' en China, Hamilton saldrá último

Rosberg logra la 'pole' en China, Hamilton saldrá último
sábado 16 abril, 2016 - 5:30 PM

SHANGHÁI. El líder del campeonato de Fórmula Uno, Nico Rosberg, se hizo el sábado con la ‘pole position’ del Gran Premio de China en una sesión de clasificación mixta para Mercedes, ya que su compañero Lewis Hamilton fue relegado al último puesto de la parrilla tras sufrir problemas en el motor.

El alemán hizo un tiempo de un minuto 35,402 segundos para apoderarse de la ‘pole’ número 23 de su carrera y la primera de la temporada. Rosberg ganó las últimas cinco carreras y tiene 17 puntos más que Hamilton.

La del domingo será la novena carrera consecutiva con un Mercedes comenzando desde el frente.

El piloto alemán, que empezó desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Abu Dhabi que puso fin a la temporada de 2015, fue medio segundo más rápido que el Red Bull de Daniel Ricciardo, que logró un inesperado segundo puesto.

Pero a pesar del margen de su dominio, fue un día de contrastes para Mercedes, ya que Hamilton tuvo problemas de motor en la primera fase de clasificación.

El británico campeón del mundo, ya con una penalización de cinco posiciones por un cambio en la caja de cambios, se quejó de la falta de potencia de su motor Mercedes. Aunque salió cerca del final de la sesión de 18 minutos, el problema era demasiado grave y lo obligó a volver a boxes.

“Estas cosas nos sirven para probarnos y estoy seguro de que vamos a aprender de ellas. El coche es rápido, es de esperar que consigan arreglar el problema y podamos tener una carrera mañana”, dijo Hamilton, que confiaba en lograr su tercera victoria consecutiva de Shanghái.

Kimi Raikkonen fue el tercero más rápido y Sebastian Vettel cuarto en una segunda fila para Ferrari. La F1 volvió a usar el sistema de clasificación del 2015 tras un nuevo formato de eliminación introducido para esta temporada que fue rechazado por las escuderías y el público.

El McLaren de Fernando Alonso saldrá desde la undécima posición. El piloto español no compitió en Bahréin por orden médica tras un accidente en el Gran Premio de Australia el mes pasado, pero fue autorizado a correr en China.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales