Noticia
Titulares

Rose gana el Farmers Insurance por dos golpes

Rose gana el Farmers Insurance por dos golpes
lunes 28 enero, 2019 - 4:27 AM

SAN DIEGO (AP) — Justin Rose falló un corto putt para birdie que se sintió como otro bogey. Su ventaja de tres golpes se redujo a uno luego de seis hoyos en el Farmers Insurance Open y su mayor desafío era no entrar en pánico.

Fue entonces que decidió dejar todo atrás y empezar de nuevo en la ronda final.

Y se dio una plática motivacional.

“Eres el número uno por algo. Juega como tal, por favor”, se dijo.

Y lo hizo.

Rose pegó un wedge perfecto para un birdie, el primero de cinco en el resto de la ronda para firmar tarjeta de 69, tres bajo par, y un triunfo el domingo por dos golpes sobre Adam Scott Torrey Pines. Fue su 10mo año consecutivo con una victoria a nivel mundial, incluyendo su oro en los Juegos Olímpicos de 2016, y su 10mo triunfo en la PGA que le dio la mayor cantidad para un jugador inglés, rompiendo un empate con Nick Faldo.

Rose finalizó 21 bajo par, 267, el marcador más bajo en 72 hoyos en los 20 años del evento. Y el clima cálido y sin viento tuvo mucho que ver.

“Jugar 21 bajo par en Torrey Pines es gran golf”, dijo Rose. “Pero tenía que hacerlo”.

Scott no le dejó alternativas. Después de no hacer un birdie hasta el noveno hoyo, Scott cerró con cuatro de manera consecutiva y mantuvo el resultado en duda hasta que Rose dejó su wedge a un metro del hoyo en el 18 para su último birdie.

“No tuve un buen nivel en la primera mitad, y es una pena porque Justin estuvo un poco titubeante al comienzo”, dijo Scott. “Cuando resolví el problema ya era demasiado tarde,

Rose se convirtió en el primer jugador en finalizar sus cuatro rondas en los 60 desde Peter Jacobsen en 1995, cuando ambos campos de Torrey Pines eran 700 yardas más cortos.

Jon Rahm nunca fue factor después de acercarse a un golpe con su birdie en el seis, que resultó ser el único que lograra en toda la ronda. Terminó con 72 y empatado con Rory McIlroy (69) y el campeón defensor Jason Day (67).

Tiger Woods tuvo que conformarse con su propia versión de la victoria. Iniciando la última ronda a 13 golpes del líder, hizo birdie en el ocho y el nueve para 31 en la primera mitad y finalizó con 67 para terminar con 10 bajo par, 278. En su debut de 2019 terminó empatado en el 20mo puesto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales