La Federación Internacional de Tenis ha anunciado al exjugador británico y actual director deportivo de la ATP, Ross Hutchins, como su nuevo director ejecutivo. Asumirá el cargo a finales de octubre, en sustitución de Kelly Fairweather , quien dimite tras nueve años en la organización.
Hutchins aporta una amplia experiencia a la ITF, tras haber ocupado diversos puestos directivos en el ATP Tour durante los últimos 11 años. Excompetidor de Copa Davis, atleta olímpico y director de torneos, se ha forjado una sólida reputación gracias a su liderazgo y sus relaciones internacionales en el deporte.
“Es un honor unirme a la ITF en un momento tan crucial para el deporte, y estoy encantado de asumir este cargo”, declaró Hutchins. “Tras 11 años agradables y gratificantes en la ATP, por los que estoy muy agradecido, es el momento ideal para un nuevo reto. La amplitud del trabajo que realiza la ITF es inspiradora, con su constante objetivo de impulsar el deporte en todos los niveles, y estoy sumamente entusiasmado y con mucha energía para el reto que me espera”.
Hutchins fue elegido tras un riguroso y competitivo proceso de selección global. La Junta Directiva de la ITF destacó su demostrado liderazgo, su perspectiva global y su profundo conocimiento del deporte como factores clave para su nombramiento.
Como Director Ejecutivo, será responsable de definir la visión estratégica a largo plazo de la ITF, impulsar sus iniciativas de desarrollo global y supervisar la amplia cartera de responsabilidades de la organización. Esto incluye liderar importantes competiciones internacionales por equipos, como la Copa Davis y la Copa Billie Jean King, gestionar el tenis y el tenis en silla de ruedas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y garantizar un proceso de clasificación transparente para los atletas.
“Nos complace dar la bienvenida a Ross como nuevo director ejecutivo de la ITF”, declaró David Haggerty, presidente de la ITF . “Como defensora global del tenis desde hace mucho tiempo, la ITF tiene la responsabilidad única de proteger y fomentar el desarrollo del tenis en todo el mundo, en todos los niveles. En los últimos años, la ITF ha cobrado un gran impulso en áreas clave, desde la innovación digital y la reestructuración de nuestros circuitos hasta la introducción de un calendario equilibrado y el continuo crecimiento del tenis en silla de ruedas”.
Ross aporta a la ITF el liderazgo, la visión y la experiencia que nos ayudarán a cumplir nuestra misión en beneficio de los jugadores, los aficionados y las naciones de todo el mundo. Quisiera agradecer a Kelly Fairweather por sus nueve años de servicio y por su ayuda en el proceso de transición.