Noticia
Federativas

Rossy Félix: “haré todo lo posible por retener el oro"

Rossy Félix: “haré todo lo posible por retener el oro"
viernes 14 noviembre, 2014 - 1:39 PM

Xalapa, México. Cuatro años después de debutar en grande en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, colgándose en su cuello la medalla de oro, la esgrimista Rossy Félix, mantiene el enfoque de aquel día cuando con apenas 20 años inscribió su nombre en la lista privilegiada de medallistas criollos centroamericanos.

“Estoy ansiosa de competir, me he pasado un buen tiempo entrenando muy fuerte, mi meta es revalidar mi título tanto individual como por equipo, haré todo posible para poder poner mi país en alto”, dijo Félix luego de entrenar en el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV).

La esgrimista dominicana iniciará la defensa de las medallas de oro tanto en indivual y por equipo cuando arranque su competencia en la modalidad de sable femenino, a las 9 de la mañana (11 hora dominicana) en el pabellón de ese deporte.

Aunque ahora con más experiencia, y con mucho más conocimientos, cree que no se puede subestimar a los países rivales que le tocará enfrentar.

“El nivel ha aumentado, será más difícil, no imposible porque durante años cuatro años se enfrenta y se adquiere más conocimientos, no solo de mi parte, sino de los contrincantes, no hay oponente por debajo de mi, ni por encima”, dijo la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos celebrados en Perú el año pasado.

Hace cuatro años, el equipo dominicano de esgrima en este evento consiguió seis medallas.

Dos de metal aurífero, (la otra por equipo en la que también participó Félix), y cuatro bronce.

Entre la representación de esgrima, reina un buen ambiente y armonía, esto se puede comprobar cuando encienden los flashes de sus celulares, en el que en un santiamén aparecen en grupo para tomarse fotos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales