Noticia
Titulares

Rosters de la NBA destacan 107 jugadores internacionales de 41 países

Rosters de la NBA destacan 107 jugadores internacionales de 41 países
martes 22 diciembre, 2020 - 10:44 PM

NUEVA YORK. – El dominicano Al Horford, pivot de Oklahoma City Thunder, es uno de 107 jugadores internacionales que se encuentran incluidos dentro de los rosters  de los equipos de la NBA.

La oficina del comisionado de la NBA anunció hoy que los jugadores internacionales, procedentes de 41 países, estarán en los rosters de la noche de apertura de la temporada 2020-21, incluyendo un nuevo récord de 17 canadienses y empatando la marca de 14 africanos.

Esta será la séptima campaña consecutiva en que la liga tiene al menos 100 jugadores internacionales en sus rosters para la noche de apertura. Cada uno de los 30 equipos tiene al menos un jugador internacional.

Además de los 107 jugadores en los rosters para la noche de apertura 2020-21, hay 10 jugadores internacionales de, empatando la marca, ocho países firmado a contratos “two-way” (“de dos vías”), lo que les permite jugar hasta en 50 partidos de la NBA esta temporada.

Por séptimo año consecutivo, Canadá (17 jugadores) es el país más representado fuera de los EU, seguido de Francia (nueve jugadores), Australia (ocho jugadores), Serbia y Alemania (seis jugadores cada uno).

Los Washington Wizards tienen siete jugadores internacionales, el máximo de la NBA. Los Dallas Mavericks y los Denver Nuggets tienen cada uno seis, mientras que los New Orleans Pelicans, el Oklahoma City Thunder y los Toronto Raptors tienen cinco cada uno.

La temporada 2020-21 de la NBA comienza esta noche con una doble cartelera. El primer juego presenta a los Brooklyn Nets como anfitriones de los Golden State Warriors a las 7 p.m. ET. En el segundo juego, los campeones defensores de la NBA, Los Angeles Lakers, se enfrentan a los LA Clippers a las 10 p.m. ET.

Un récord de 34 jugadores en los rosters de la noche de apertura participaron en Basketball Without Borders (BWB) antes de comenzar sus carreras en la NBA, superando la marca anterior de 30, establecida en la campaña 2019-20. Los ex participantes de BWB incluyen a Joel Embiid (Philadelphia 76ers; Camerún; BWB Africa 2011), Jamal Murray (Nuggets; Canadá; BWB Global 2015) y Pascal Siakam (Raptors; Camerún; BWB Africa 2012). BWB es el programa global de desarrollo y alcance comunitario de la NBA y la FIBA ​​que ha visto a 76 ex participantes ser reclutados en la NBA o firmados como agentes libres desde 2001.

También hay varios jugadores estadounidenses con vínculos con otros países, incluidos más de 30 jugadores con al menos un padre de África. Entre los jugadores americanos con vínculos a otros países están Jordan Clarkson (Utah Jazz; Filipinas), Victor Oladipo (Indiana Pacers; Nigeria), Matisse Thybulle (76ers; Australia y Haití) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves; República Dominicana).

Los récords de jugadores internacionales (113) y países y territorios representados (42) se establecieron al inicio de las temporadas 2016-17 y 2017-18, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales