Noticia
Federativas

Rubén García asegura Fedofútbol se ha trazado plan para continuar crecimiento

Rubén García asegura Fedofútbol se ha trazado plan para continuar crecimiento
martes 24 enero, 2023 - 7:10 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Rubén García Ciprián, aseguró que la entidad que dirige se ha trazado como meta que el país continúe elevando su nivel de juego, así como obteniendo resultados positivos en competiciones internacionales en los próximos años.

García Ciprián señaló que con la contratación del entrenador argentino Marcelo Neveleff por cuatro años y la conformación de una Comisión de Selecciones Nacionales se aspira a lograr los objetivos que se han propuesto a mediano y largo plazo.

“Hemos decidido hacer algo con buena base”, expresó el titular de la Fedofútbol tras hacer ambos anuncios.

García Ciprián reveló que desde su llegada a la Fedofútbol sus mayores anhelos eran la adquisición de un técnico de alto nivel y el aglutinamiento de un grupo que colabore con la federación y la logística que envuelve la selección.

La Comisión de Selecciones Nacionales está compuesta por Manuel Estrella, Vincent Le Borloch, Ramón Hipólito Mejía, Manuel Corripio y el propio presidente de la Fedofútbol.

“Esta comisión ha venido a colaborar y ser el soporte de nuestra federación. Esto ha sido un logro de Manuel Estrella, quien tuvo la visión”, expresó Rubén, el cual pidió a los seguidores del fútbol local “confíen en nuestra federación”.

Buen momento
El federado consideró que el momento que vive el deporte del balón pie dominicano es único e incomparable.

Puntualizó que desde el 2020 la República Dominicana contó con la participación de dos árbitros en mundiales, además del ascenso de la selección absoluta femenina al puesto 109 del ranking FIFA, además de las selecciones masculinas sub17 y sub20 que ubican en los puestos siete y ocho, respectivamente, en la Concacaf, así como la clasificación por primera vez de una selección de fútbol quisqueyana a un Mundial y a unos Juegos Olímpicos.

Como amante del fútbol, dijo sentirse orgulloso de los éxitos que han cosechado los oncenos nacionales en sus compromisos internacionales.

“Estos logros dicen que algún trabajo hemos realizado. Hemos aglutinado el trabajo de nuestros clubes y asociaciones gracias al trabajo que ha hecho”, añadió García Ciprián.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales