Noticia
Federativas

Rubén García, reelecto presidente en Federación de Boxeo

Rubén García, reelecto presidente en Federación de Boxeo
domingo 25 febrero, 2024 - 7:52 PM

El licenciado Rubén García fue reelecto para un nuevo periodo como presidente de la Federación Dominicana de Boxeo  Aficionado (Fedoboxa).

García encabezó la única plancha que se inscribió en los comicios, denominada “Por la Solidificación del Boxeo Olímpico” y que se impuso con el apoyo de 26 de las 28 asociaciones que concurrieron este domingo a los salones del Comité Olímpico Dominicano. Fedoboxa está conformada por 32 asociaciones.

Junto a García forman el nuevo Comité Ejecutivo el profesor Arturo Morales, vicepresidente; Ramón Leonardo, secretario general; Rafael Viloria, co-secretario; Primitivo Cadete, tesorero; Luisa Guerrero, co-tesorera; Miguel Martínez, primer vocal; Luciano Ramírez, segundo vocal; Félix Díaz, representante de atletas.

El acto inició con las palabras al Altísimo del pastor Bienvenido Pimentel, luego la presentación de los integrantes de la mesa presidencial, encabezada por el licenciado García, el ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitan de Fedoboxa; profesor Arturo Morales y Dulce María Piña, representante del COD.

La Comisión Electoral, encabezada por Gilberto García, presidente; Rafael Duquela y Pedro Julio Quezada, miembros, tomó control de la asamblea, y luego de comprobar la presencia de los delegados debidamente inscritos, se produjo la votación y posterior juramento del nuevo Comité Ejecutivo.

El reelecto presidente dio las gracias a los delegados por apoyarlo para dirigir el boxeo olímpico del país por los próximos cuatro años, hasta 2028. García asumió por primera vez ese puesto en febrero de 2020.

Destacó el apoyo que ha recibido de su mentor Bienvenido Solano, por todo lo que ha significado y sigue aportando a favor de la disciplina y al deporte dominicano.

Los Objetivos del nuevo Comité Ejecutivo están dirigidos a completar los proyectos que se iniciaron, a fortalecer cada día más esa la institución y, como máxima meta,  lograr tocar el himno nacional en cada una de los eventos a que concurran los boxeadores.

“Estamos, al igual que todos los demás que me acompañan, comprometidos a cumplir con el programa que sometimos previo a las elecciones, en el que los atletas constituyen nuestro gran objetivo, apoyarlos y respaldarlos hasta levantar las manos en los eventos en los que participen”, precisó García.

Hizo hincapié en la inclusión del medallista olímpico Félix Díaz, siendo la primera ocasión en que los atletas están representados en el Comité Ejecutivo y no podía ser de otra manera, sino con el máximo exponente que como país hemos tenido a nivel olímpico.

Entre los cambios se destaca la presencia del periodista Cadete como tesorero en lugar de vocal, como era en el pasado Comité Ejecutivo; así como Miguel Martínez, en presentación de la provincia de Santiago.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales