Noticia
Titulares

Rubén García: “Tenemos el dinero y no hay fogueos”

Rubén García: “Tenemos el dinero y no hay fogueos”
miércoles 17 febrero, 2021 - 3:53 PM

HOY, SANTO DOMINGO.- De acuerdo con el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García, el tema económico no ha sido en esta ocasión el inconveniente para los atletas en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

“La gran dificultad que se nos ha estado presentando tiene que ver con los fogueos internacionales para asegurar una mejor preparación de nuestros muchachos”, expone García, y agrega que ello es una consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“La gran mayoría de los países han impuesto muchas restricciones por la covid-19 y las competencias que antes nos servían para foguear a nuestros atletas han sido canceladas por la misma situación”, sostiene.

García explica que ello representa una gran desventaja de los países pequeños frente a las grandes potencias del mundo en ruta a los Juegos Olímpicos a celebrarse este año en Tokio, Japón.

Resuelto lo económico. El dirigente deportivo afirma que contrario a lo que había sido la tradición, en esta oportunidad el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, depositó con tiempo suficiente los recursos necesarios para la preparación de los atletas, lo que incluye fogueos internacionales, eventos clasificatorios y participación en los Juegos Olímpicos.

“Eso nunca había ocurrido, por lo menos no recuerdo que haya ocurrido y tengo casi 30 años en el deporte”, sostiene.

Consideró esa medida como una decisión acertada por parte del Gobierno y las nuevas autoridades deportivas, encabezada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

“A ese apoyo gubernamental también se añade el respaldo del Creso (Programa Creando Sueños Olímpicos), así como el de Solidaridad Olímpica.

Apoyo del Creso. En el caso del apoyo del Creso, García destacó que este programa, en el caso del boxeo, protege a seis atletas.

“Este apoyo incluye boletos aéreos, viáticos, indumentaria, entre otros”, dijo el principal dirigente de la entidad que gobierna en el boxeo en la República Dominicana.

Ausencia de fogueos. Según Rubén, como consecuencia de la falta de fogueos internacionales, en esta oportunidad no se atreven a realizar pronósticos sobre la cantidad de atletas que llevarían a los Juegos Olímpicos.

“No hemos podido realizar ni un solo fogueo con países grandes ni pequeños, porque prácticamente las embajadas y consulados están cerrados, no hay visado, pero más aún, tampoco eventos”, expone.

Producto de esa situación se ha tenido que reorientar el tema de la preparación de los púgiles dominicanos.

“Pretendemos establecer una base de entrenamientos en Colombia y preparar campamentos internos, en el país. Hemos pensado en Constanza para la preparación de altura, entre otros”, agregó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales