Noticia

Comparte

18 noviembre, 2014

Ruddy Mateo oro y Víctor Feliz bronce en taekwondo

VERACRUZ, México. Ruddy Mateo se coronó campeón de la categoría menos 68 kilos al imponerse en un disputado combate ante el mexicano Isaac Torres en el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos que se celebran aquí.

Con la presea de oro de Mateo, la tercera del país, el equipo de taekwondo dominicano ocupó el tercer lugar del torneo producto de dos preseas doradas, dos de plata e igual cantidad de bronce.

El torneo lo ganó México, con 10 medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, mientras que Cuba logró el segundo puesto con tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Mateo le ganó 16-4 a Víctor Zepeda en la pelea preliminar y en los cuartos de final se impuso 11-8 ante Luis Colón III, de Puerto Rico.

Mientras, Víctor Feliz se quedó con la presea de bronce al perder en la semifinal, con anotación de 5-1, ante Kristopher Moitland, de Costa Rica.

El dominicano derrotó 7-4 en su primera pelea a Juan Díaz, de Venezuela, en la fase de cuartos de final. En la semifinal despachó en muerte súbita, 15-14, a Tosh Van Dijk, de Surinam.

Por otro lado, Candelaria Marte quedó eliminada en la categoría menos 57 kilos al perder 7-4 ante la cubana Yislena Lastre en su primer combate.

La también quisqueyana Katherine Rodríguez perdió 8-2 ante la colombiana Jessica Bravo en la categoría más 73 kilogramos.

Mateo se unió a Luisito Pie como los únicos medallistas de oro en taekwondo, mientras que las preseas de plata recayeron sobre Daysis Montes de Oca y Bernardo Pie, en tanto que Moisés Hernández y Víctor Feliz se alzaron con sendos bronces.

Noticias más leídas