Noticia

Comparte

28 abril, 2015

Ruddy Méndez gana ajedrez superior masculino

SANTO DOMINGO. Ruddy  Méndez  conquistó el torneo de ajedrez superior masculino  de la provincia Santo Domingo organizado por la Asociación provincial de esa disciplina y el respaldo del ministerio de deportes.

Méndez acumuló 4.5 de 5 posibilidades para llevarse el primer lugar de la justa deportiva en el cual vieron acción 37 de los mejores ajedrecistas de la Zona Oriental.

Para alzarse con el campeonato, Méndez  venció a Filiberto Cruz Sánchez, Juan Odalís Matos, y Franyeline Rodríguez.

Así mismo  una de sus victorias más notables fue contra el Mestro Fide William Puntier Andújar solo en la última ronda concertó tablas con Daniel Hernández.

Cerrada estuvo la lucha para las posiciones del segundo al quinto lugar, las cuales valoró el programa Swiss-Manager quien determinó que con 4 puntos cada uno llegaron William S. Puntier, Richards Lugo Matos, Alejandro Benítez Pacheco y Daniel Hernández, respectivamente.

A juicio de los entendidos, muy buen torneo realizó el joven promesa Brian Jeremiah Tineo, de 14 años de edad quien, a pesar de finalizar en la posición no. 16 con 3 puntos, logró merecidas tablas con los expertos Alejandro Benítez Pacheco y Braulio Ramírez.

Con su triunfo Méndez logró la clasificación al torneo nacional superior masculino programado para realizarse el próximo 1 de mayo en el centro olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Tanto al inicio como en el momento de la premiación, los ejecutivos de la Asociación de Ajedrez de la Provincia Santo Domingo agradecieron el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Liss Chess Fundación y del Lic. Carlos Martínez, así como también el respaldo recibido de la Farmacia Patrizo.

Noticias más leídas