Noticia

Comparte

10 diciembre, 2019

Ruiz fue indisciplinado en entrenamientos para enfrentar a Joshua

ESPN, ESTADOS UNIDOS.- El mexicano Andy Ruiz confesó que la falta de enfoque, disciplina y entrenamiento le costaron la pelea ante el británico Anthony Joshua en la Diriyah Arena de Arabia Saudita, donde perdió los cetros mundiales de peso pesado por amplia decisión unánime.

Manny Robles, entrenador de Andy, lamentó la situación, respaldó a su peleador a pesar de todo, y tras ofrecer disculpas dijo que van a regresar más fuertes en espera de conseguir de nuevo un campeonato del mundo, aunque habrá que hacer los ajustes que se necesitan para revertir el mal momento por el que el equipo está pasando.

“Creo que hubiéramos entrenado mejor, sé que subí más de peso, no podía tirar las combinaciones como tiro, no hay excusas en la vida, hay que entrenar más duro, aprender por este momento que tuve, pero tenía muchos arribas y abajos, este fue un abajo, voy a comenzar y haré lo mejor para ser campeón de nuevo”, dijo Andy en charla con ESPN.

Ruiz agradeció el apoyo a los mexicanos y prometió volver con más fuerza. “Hay que trabajar más duro. Gracias por apoyarme, yo sé que les falle, pero les prometo que lo vamos a hacer más mejor y vamos a ganar. Hay más historia por hacer, es el comienzo y vamos a ser mejor”, sentenció el primer mexicano en ostentar una faja mundial de peso pesado.

Robles, por su parte, reconoció que Andy estuvo lejos de estar al ciento por ciento que se necesitaba para ganar la pelea. “Quiero pensar que en un 75%, que todavía tenía mucho más que dar, el peso, la preparación, de cualquier manera se perdió, pero se perdió con dignidad, se hizo lo que se pudo, Joshua salió con un plan de pelea de no pararse, esperábamos que se parara, no fue así, si se hubiera parado como en la ´primera pelea, quizá otra hubiera sido la historia”, externó.

Luego, habló de la falta de dedicación de Ruiz. “Desde un principio, el boxeo es el único deporte que no se juega, tienes que tener muchísima disciplina, uno trata de hablar con los boxeadores y hacerles entender y hacerles ver las cosas, pero no es así”, añadió el reconocido entrenador jalisciense tras la caída.

Finalmente, respaldó las disculpas de Andy, y también prometió volver fortalecidos. “A toda la raza mexicana gracias por su apoyo, les fallamos, pero estoy seguro que Andy va a regresar y le va a echar más ganas para la próxima vez, perdimos ante un gran peleador como Joshua, vamos a seguir trabajando y echándole ganas”, finiquitó.

Noticias más leídas