Noticia

Ruiz ofrece charla a alumnos de escuela Salomé Ureña

Ruiz ofrece charla a alumnos de escuela Salomé Ureña
viernes 30 octubre, 2015 - 2:00 PM

Santo Domingo.- La señora Guadalupe Ruiz impartió una charla sobre el manejo de residuos y la importancia de la aplicación del reciclaje en la sociedad dominicana a alumnos del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña.

Ruiz, miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Comité Olímpico Dominicano, exhortó a los alumnos a poner en práctica esta iniciativa la reutilización de los residuos porque según dijo “es la manera de frenar la generación de material desechable, debido a que, retrasa o evita la entrada de esos productos a la rueda de la recogida de desechos y el sistema de eliminación”.

Explicó que el reciclaje incluye la recopilación de diversos materiales para utilizar de otra forma, para añadir que clasificar y procesar los materias reciclables es necesario para reconvertirlas en materias primas, como sucede en el caso de las fibras, fabricar nuevos productos a partir de los ya usados.

Entre los materiales reciclables citó el cartón, latas de aluminio, equipos electrónicos, vidrio (sobre todo botellas y frascos), revistas, metales, periódicos, papel, bolsas de plástico, botellas de plástico, latas de acero, folios de papel de oficina, desechos de jardín (hojas, hierba).

Explicó que la reducción de desechos sólidos también significa un gran ahorro económico para la comunidad, las empresas, las escuelas y a fin de cuentas, para los consumidores individuales.

Ruiz dijo que en las clases de Educación Física, bien se puede reutilizar desechos transformándolo en otros productos mediante procesos de fabricación cuya principal característica sea de utilidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales